Sevilla

El PP pedirá en el Pleno a la Junta que construya un instituto en Sevilla Este

  • La Consejería de Educación ya ha licitado la obra por 6 millones de euros, que está a la espera de adjudicación · El centro debería haberse inaugurado en 2010

Las carencias de nuevas instalaciones educativas llegan al Pleno. El grupo municipal del PP ha adelantado que en la sesión del próximo viernes presentará una moción en la que instará a la Junta a construir un instituto en el Distrito Este con el fin de dar respuesta a las necesidades educativas de la población adolescente de esta zona de la ciudad hispalense, que ve interrumpida la formación obligatoria en los centros del barrio al concluir la Primaria.

La intención de los populares, según el portavoz del PP en el Consistorio, Juan Bueno, es que el instituto esté operativo para el curso 2013/14. De esta forma, los alumnos que acaben la Primaria en los colegios Jacarandá, Maestro José Fuentes y los adscritos a ellos puedan cursar la Secundaria en este nuevo instituto que se llamará IES Chaves Nogales.

Sin embargo, según ha podido constatar este periódico, la Consejería de Educación -a través del Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE)- ya ha licitado la construcción de este nuevo centro por 6.080.739,13 euros, unos trabajos que están pendientes de adjudicación para llevarlos a cabo. Este proyecto no se incluye dentro del Plan de Oportunidades Laborales (OLA) impulsado por la Junta, enfocado, principalmente, a la mejora de centros ya existentes.

El PP insiste en que esta obra debería haber finalizado en 2010, por lo que ya lleva dos años de retraso. Las dificultades económicas con las que se ha encontrado la administración regional -que impiden, incluso, pagar la mensualidad a las guarderías de convenio- ha demorado un proyecto que vienen reclamando desde hace siete año los padres de los alumnos escolarizados en colegios como el CEIP Jacarandá, cuyos estudiantes siguen dando clases en aulas prefabricadas que antes se usaron como aulario de Infantil, según especifica Bueno.

El portavoz del grupo popular incide en que estas obras se licitaron en 2010 y que desde noviembre de ese año ya se conoce la cuantía del proyecto. "Entonces se anunció que la ejecución sería de 14 meses", añade Bueno, quien también recuerda que hace dos años los populares elevaron una propuesta al Pleno por vía de urgencia para que se cumplieran los plazos previstos. "En aquella ocasión fue rechazada por el equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, que no lo consideraban urgente", apostilla Bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios