Sevilla

El PP llevará al Pleno municipal la recepción del barrio de Pineda

  • Solicita que mientras tanto se programen actuaciones de limpieza y mejoras

El portavoz popular, Beltrán Pérez, en una reciente visita a la barriada de Pineda. El portavoz popular, Beltrán Pérez, en una reciente visita a la barriada de Pineda.

El portavoz popular, Beltrán Pérez, en una reciente visita a la barriada de Pineda. / PP

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla promoverá por vía de urgencia una moción al pleno ordinario del viernes, nuevamente en demanda de las "actuaciones necesarias" ante el Ministerio de Defensa para la recepción oficial de la barriada de Pineda, ubicada al pie de la avenida de Jerez, junto al antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, y que entretanto dicho barrio sea objeto de una programación de actuaciones de limpieza, poda y mejoras de acerado.

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Ignacio Flores, recordó ayer que el Pleno del Ayuntamiento ha adoptado acuerdos respecto a esta barriada tanto en 2016 como en 2017. En el último caso, en concreto, era aprobada una moción del Grupo popular que instaba al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, dependiente del Ministerio de Defensa, a suscribir un acuerdo con el Consistorio para que el mismo pudiese recepcionar la barriada de Ciudad Jardín Pineda, y que los vecinos de la zona gocen plenamente de los servicios municipales.

La moción también demandaba al Ministerio de Defensa "que se reúna con los vecinos e inicie los trámites oportunos para la cesión o venta de las viviendas que actualmente habitan, ya que las mismas fueron declaradas enajenables por dicho Ministerio", solicitando que el Ayuntamiento asumiese ya "la obligación de prestar los servicios básicos municipales mientras se da cumplimiento al acuerdo".

Según Ignacio Flores, en una reciente visita al barrio del portavoz popular, Beltrán Pérez, ha quedado de relieve que la zona, pendiente de su recepción oficial por parte del Ayuntamiento al seguir adscrita al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, sigue sufriendo "suciedad, árboles caídos, suelo en mal estado, socavones, bancos y fuentes rotas y matorrales", mientras "allí no acude nadie del Ayuntamiento".

Por eso, en esta nueva moción, el PP pide al Ayuntamiento "todas las actuaciones necesarias" frente al Ministerio de Defensa para que la barriada "sea recepcionada municipalmente y se llegue a asumir por el Ayuntamiento la titularidad de sus zonas públicas", instando de nuevo al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa a facilitar tal extremo y demandando además que entretanto, el Consistorio despliegue en la zona "una programación adecuada" de tareas de limpieza y poda, mejoras en el acerado y de movilidad y una "conexión peatonal que posibilite el acceso al colegio Julio Coloma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios