Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El PP pide aparcamientos en la Torre del Oro, la calle Adriano y Menéndez Pelayo

El grupo popular del Ayuntamiento propone la creación de tres aparcamientos más y la remodelación de algunos de los que incluye el planeamiento urbano vigente desde 2006. Los populares señalan el entorno de la Torre del Oro, la calle Adriano y los aledaños de la avenida de Menéndez y Pelayo como las zonas clave para construir nuevos subterráneos.

La portavoz adjunta del grupo popular en el Ayuntamiento, Alicia Martínez, y el concejal Juan Bueno advirtieron del "caos" que sufre la ciudad en materia de movilidad, todo porque "pasa el tiempo y no se avanza" en la creación de nuevos aparcamientos. El PP recordó que en estos momentos sólo están en obras dos de las 19 infraestructuras que contempla el Plan Director de Aparcamientos aprobado por el Pleno en octubre de 2005.

En el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 figura la construcción de once aparcamientos con capacidad para 4.901 plazas. El PP propone la ampliación de plazas en algunos de los estacionamientos proyectados y la creación de tres nuevos aparcamientos no planificados para dotar a la ciudad de 10.294 nuevas plazas.

El PP, según detallaron Martínez y Bueno, apuesta por la creación de nuevos aparcamientos en el entorno de la Torre del Oro, en la calle Adriano y en los aledaños de la avenida de Menéndez y Pelayo y la Puerta de la Carne, incluyendo entre estas tres infraestructuras 1.400 nuevas plazas en régimen mixto. En cuanto a los aparcamientos proyectados por el vigente PGOU, los populares defienden que el de la avenida del Cid y el Prado de San Sebastián sea ampliado de 800 a 1.000 plazas -además en régimen rotatorio- y que el proyectado en el entorno de la avenida de los Reyes Católicos pase de 500 a 600 plazas modificando su carácter de residente a mixto.

El aparcamiento en el entorno de la confluencia de la calle Torneo con la Puerta Real pasaría de 800 plazas de residentes a las mismas de carácter mixto, ampliando de 400 a 500 el número de plazas de la infraestructura proyectada entre la calle Torneo y Santa Ana. Mientras el PGOU recoge 900 plazas para residentes y 500 rotatorias en los futuros aparcamientos de La Barqueta, Puerta de la Macarena y Ronda de Capuchinos, el PP propone ampliar en cien plazas el último de ellos para crear 1.500 plazas mixtas.

Además, el PP pide que el aparcamiento de El Valle, ya adjudicado, pase de 521 a 500 plazas mixtas en lugar de rotatorias ampliando de 180 plazas de residentes a 600 mixtas el aparcamiento destinado a construirse entre la avenida de Menéndez Y Pelayo y la Puerta de Carmona. En cuanto al aparcamiento que el PGOU reserva para la avenida de Cádiz, el PP propone que sus 500 plazas rotatorias pasen a 600 de carácter mixto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios