DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Diputación de Sevilla

El PP insta a Villalobos a "desbloquear" el desarrollo de los suelos de Cortijo de Cuarto

  • La formación considera que se han perdido oportunidades de empleo en la capital y de inversión en los pueblos por la paralización del proyecto

  • El grupo en la Diputación cree que la intención del presidente de negociar la venta del terreno al Ayuntamiento es otro "cuento de la lechera"

Una imagen de archivo de parte de los terrenos.

Una imagen de archivo de parte de los terrenos. / D. S.

El PP de Sevilla ha exigido al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que “ponga fin" a lo que ha denominado como el "cuento de la lechera" sobre los terrenos del Cortijo del Cuarto, 144 hectáreas propiedad de la institución. Así, ha demandado que desbloquee el proyecto que, según ha lamentado, lleva paralizado de manera inadmisible por el PSOE durante los últimos 21 años.

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Sevilla, Luis Paniagua, respondía así al anuncio hecho por el presidente al ser preguntado por estos suelos de que su intención era sentarse con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en los próximos meses para estudiar una posible venta al ayuntamiento de la ciudad antes de abrir opciones para hacerlo a la iniciativa privada.

En un comunicado, Paniagua lamenta que “cada cuatro años y de manera recurrente, el presidente de la Diputación se dedique a lanzar titulares en los medios de comunicación sobre el futuro de los terrenos del Cortijo del Cuarto de los que nunca volvemos a saber nada”.

“Hay que recordarle a Villalobos que se trata de un proyecto que, no solo podría haber generado la creación de unos 6.000 puestos, sino que el dinero que hubiera recibido la Diputación por el desarrollo de estos terrenos podría haberse invertido y solucionado muchos problemas en los municipios de la provincia”.

Paniagua asegura que estarán vigilantes para que no se "malvendan" o la negociación se cierre en falso

“Sin embargo, de manera inadmisible, el PSOE y Villalobos lo han mantenido paralizado durante los últimos 21 años a pesar de que durante años han coincidido en todas las administraciones gobiernos socialistas y no había excusa alguna para no impulsar este proyecto excepto la falta de motivación y la incapacidad para hacerlo”.

“Por ello, lo mínimo que podemos esperar de Villalobos es que se tome en serio este asunto porque, tras años de abandono y falta de soluciones, lo que debería haber anunciado es una solución real a este proyecto y no la enésima declaración de intenciones sobre una posible propuesta al Ayuntamiento de Sevilla o a la iniciativa privada para el desarrollo de estos terrenos”.

Según el portavoz popular, “la cronología del desarrollo del Cortijo del Cuarto es el mejor ejemplo de incompetencia que puede llevar a cabo una administración pública. Por esta razón, y después de que hayan transcurrido más de 20 años esperando a que la Diputación lo resuelva, no queremos pensar que Villalobos pretenda ahora cerrar en falso y malvender estos terrenos en una huida hacia delante antes de dejar la presidencia de la Corporación Provincial”.

“Por ello, no solo vamos a reclamar a Villalobos que aclare cuál es la situación actual de este proyecto y cuáles son las intenciones de su gobierno sino que desde el PP en la Diputación vamos a estar vigilantes para defender los interés de los sevillanos ante un posible cierre en falso de este proyecto por parte de Villalobos y para reclamar que se desbloquee de una vez para poder revertir los beneficios de esta venta en los municipios de la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios