Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El PP lamenta el abandono de los parques Infanta Elena y Tamarguillo

  • Flores señala que se trata de "un problema que se repite en todos los distritos de la ciudad por una nefasta gestión"

El grupo Popular ha denunciado el lamentable estado de abandono del Parque Infanta Elena y del Parque del Tamarguillo en Sevilla Este. "Un problema que se repite en todos los distritos de la ciudad por la dejadez, la nefasta gestión y las escasas o nulas labores de mantenimiento que el alcalde del PSOE, Juan Espadas, está llevando a cabo en los parques de la ciudad, el Parque Infanta Elena y del Tamarguillo son un ejemplo más".

El concejal del popular, Ignacio Flores, recorrió el Parque Infanta Elena y el Parque del Tamarguillo para conocer in situ todas las deficiencias que presentan estos dos parques y se hizo eco de las quejas de los vecinos de Sevilla Este y Alcosa, que llevan meses denunciando "la situación de abandono que presentan estas zonas verdes, así como de la necesidad de adoptar medidas para corregir su situación y sus deficiencias".

En relación con el Parque Infanta Elena, que se extiende a lo largo de una gran extensión de terreno entre la Avenida Doctor Miguel Ríos Sarmiento y la Avenida de Altamira, destacó el mal estado de muchos de sus caminos, especialmente los más transitados.

En cuanto al Parque del Tamarguillo, junto a la muy poblada barriada de Alcosa, destaca la situación de extrema sequedad que presentan sus praderas. Como señaló Flores, "durante el mandato del PP, este parque disfrutaba de un sistema de riego que permitía mantener sus zonas de hierba frescas y verdes. Hoy en día, sin embargo, estas zonas se muestran como un erial, extraordinariamente secas y polvorientas, lo cual se sufre especialmente por los vecinos en las épocas de calor".

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, destacó "la apuesta realizada por las zonas verdes de la ciudad en el pasado mandato con la ampliación de la red de parques de la ciudad y las mejoras realizadas en parques como el del Tamarguillo, una línea en la que seguiremos avanzando en los próximos años con proyectos tan importantes como la creación de un corredor verde que unirá el Parque Infanta Elena con otras zonas verdes del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca".

Así, Guevara recordó que "en 2015 partimos de una situación de absoluto abandono de los parques de Sevilla por parte del gobierno del PP, algo que hemos tratado de revertir a lo largo de estos últimos cuatro años con un nuevo modelo de gestión del arbolado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios