Sevilla

El PP augura que 2017 acabará sin que la Junta impulse nuevas líneas de ayudas a los autónomos

  • Virginia Pérez dice que la "actitud pasiva e indiferente" de la administración autonómica con este sector "difiere radicalmente" de la forma de trabajar del Gobierno de Rajoy.

Virginia Pérez, en rueda de prensa. Virginia Pérez, en rueda de prensa.

Virginia Pérez, en rueda de prensa. / J.A. García

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el parlamentario del PP por Sevilla Jaime Raynaud han lamentado este viernes que el año 2017 vaya a acabar sin que la Junta de Andalucía haya promovido "ninguna" nueva línea de ayuda a autónomos en la provincia.

"La presidenta Susana Díaz no cree en las medidas de apoyo a los autónomos y así lo evidencia que en 2015 la administración autonómica sólo concediese 673 ayudas de las 3.642 solicitadas, mientras que en 2016 ni tan siquiera promovió ayuda alguna, al igual que pasará este 2017". "Pasan los meses y la Junta de Andalucía se muestra impasible ante este sector al que lejos de promover y ayudar arrincona y olvida sin crear líneas de ayudas o fomento".

Virginia Pérez ha señalado que está "actitud pasiva e indiferente de la administración autonómica con los autónomos y emprendedores difiere radicalmente de la forma de trabajar del Gobierno de Rajoy, que promueve y fomenta a este sector con acciones como la puesta en marcha de la Tarifa Plana de 50 euros con la que a fecha de enero de 2017 ya se había beneficiado 13.943 autónomos en nuestra provincia".

Virginia Pérez ha concluido pidiendo a la Junta de Andalucía que "se implique y trabaje por ayudar a los autónomos sevillanos" y ha destacado que "es un sector al que hay que proteger y defender, porque ellos son el motor económico de nuestra provincia y de ellos depende, en gran medida, la creación la perdurabilidad de los empleos de los sevillanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios