Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El PP exige "una actuación integral" en los Jardines del Cristina

  • La concejal popular Mª del Mar Sánchez Estrella pide que los socialistas se dejen de "peleitas veraniegas" y hagan un "proyecto serio" de San Jacinto.

El Grupo Popular en Sevilla ha presentado este viernes en el Ayuntamiento sus propuestas sobre la restauración de los Jardines del Cristina resaltando el deterioro que sufre tanto la flora como los elementos ornamentales de los jardines, algunos de ellos consecuencia de las obras del suburbano sevillano, según ha manifestado la concejal del PP, María del Mar Sánchez Estrella.

La edil Sánchez Estrella ha hecho especial hincapié en la "necesidad de una actuación integral de todo el perímetro" de los Jardines del Cristina, entre otras razones, porque "es una zona de paso y entrada al casco antiguo de la ciudad", situado en un lugar estratégico para residentes y turistas, frente al Palacio de San Telmo, entre el Distrito de los Remedios y el centro.   

La concejal del PP ha hecho alusión para justificar el "Abandono de los Jardines de Sevilla", título con el que ha introducido su intervención, a la página web del Consistorio en la que se refleja que la descripción de los jardines expuesta en la web municipal no coincide con la realidad de este espacio. 

El grupo popular de Sevilla ha exigido a Sánchez Monteseirín que "sea  responsable con la zona que le corresponde de los Jardines del Cristina", y han reclamado que Metro de Sevilla "reponga lo que ha degradado por las necesidades del Metro", y no ocurra como lo sucedido con la Glorieta de Carlos Cano que "se desmanteló por las obras del suburbano, y después no se arregló la totalidad de la jardinería".

En segundo lugar, la concejal popular ha pedido al equipo de gobierno que "destine la partida presupuestaria suficiente para que la restauración de los jardines sea adecuada a los mismos", debido a la historia que le precede y su ubicación, resaltando que "queremos que siga siendo símbolo de la ciudad". En este sentido, los populares realizarán un estudio de presupuesto en septiembre, para que se tenga en cuenta en las partidas generales.

Por último, el PP de Sevilla ha reclamado al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que dé "las instrucciones pertinentes a la Delegada de Parques y Jardines para que actúen cuanto antes" en la restauración de los Jardines del Cristina, y no "nos haga esperar otros cuatro años como lo sucedido con la Glorieta de Carlos Cano".

Durante la rueda de prensa, la concejal del PP Sánchez Estrella también ha hecho referencia al debate sobre la posible peatonalización de la calle San Jacinto. La popular ha pedido al PSOE que dejen de "dar versiones diferentes sobre la obra de una calle que ahora mismo no tiene presupuesto", añadiendo que "no podemos asistir a las peleitas veraniegas entre concejales socialistas, donde hoy dicen una cosa y otro día dicen otra". La concejal ha expuesto que "hay que tener seriedad, consenso y un proyecto claro" donde se recogan aspectos como un plan de tráfico concreto o la ubicación de las paradas de taxis y de los estacionamientos públicos y privados, teniendo en cuenta las opiniones de los vecinos de la zona.

María del Mar Sánchez Estrella ha concluido su intervención haciendo alusión al retraso de las obras de Fibes según el plazo dado originalmente por el Ayuntamiento, tema que ha relacionado con el retraso en la conclusión de las obras en la Encarnación y el que hubo en su tiempo con el Metro. A este respecto, ha pedido que se realicen en tiempo y forma. "O Monteseirín tiene mala suerte con los proyectos, o no ponen suficiente seriedad en los mismos para cumplir con los plazos acordados", ha concluido la edil popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios