Sevilla

El PP alerta del mal estado de las VPO de San Antonio

  • Los pisos tienen seis años y presentan numerosas grietas · El Ayuntamiento asegura que supervisa los daños

El diputado popular por Sevilla en el Parlamento de Andalucía Juan Ignacio Zoido ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la Cámara andaluza para instar a la Junta a poner en marcha "medidas de seguridad y seguimiento" en el edificio de las 88 viviendas de protección oficial Residencia Parque San Antonio. Zoido explicó que estas viviendas presentan "una grave patología en su cimentación", lo que está provocando "grietas y caídas de tabiques en el interior de las viviendas, caída de cornisas y cascotes de las fachadas e incluso filtraciones de agua que acaban inundando trasteros y garajes".

El diputado autonómico del PP indicó que desde que se entregaron las viviendas en 2004 surgieron "importantes defectos que han dado lugar a numerosas reclamaciones por parte de los vecinos a la Junta y en menos de cinco años la situación se ha vuelto realmente alarmante". El partavoz popular aseguró que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento han visitado las viviendas y han emitido un informe en el que "exigen a los vecinos la realización de medidas urgentes de seguridad que habrán de iniciarse en el plazo de 30 días naturales, con un coste aproximado de 44.402 euros".

El delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, respondió que se sigue "desde hace meses la evolución de los daños en estas viviendas, porque es urgente preservar la seguridad de las 88 familias que viven en ellas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios