DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PP alerta del desprendimiento de cascotes en El Porvenir

  • Alicia Martínez transmite el temor de los vecinos y exige medidas al Consistorio

La portavoz adjunta del grupo popular, Alicia Martínez, comprobó ayer el temor de los vecinos del bloque de viviendas municipales de la calle Gonzalo Díaz, en el barrio del Porvenir, donde actuaron los bomberos la semana pasada para sanear y apuntalar el edificio municipal que hace esquina con Diego de la Barrera, concretamente en la nave colindante a los bloques 1 y 3.

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento explicó que los vecinos le han expresado su "miedo" porque "temen que la siguiente actuación sea en sus viviendas, tras el desplome registrado en la fachada de la finca". Martínez recordó que el portavoz del grupo popular, Juan Ignacio Zoido, alertó en varias ocasiones del deterioro de la finca. Además, relató que su partido se ha dirigido al gobierno municipal "en varias ocasiones y, ante la gravedad del asunto, se ha interesado por qué se iba a hacer", una cuestión a la que el gobierno aún no ha contestado. Martínez también explicó que "en su momento se realizó una pregunta al área municipal de Conservación de Edificios para que concretara cuál era la partida presupuestaria exacta destinada para las viviendas de la calle Gonzalo Díaz. No obstante, la edil popular señaló que el gobierno aseguró que "no se había destinado el dinero suficiente porque sabían que las obras no arrancarían hasta finales de 2008, quedando prácticamente todo el importe para justificar en la anualidad siguiente, es decir, que preferían esperar al 2009 porque sabían que hasta final de año no comenzarían las obras", espetó.

Además, la portavoz adjunta del PP señaló que "el gobierno no tiene interés ni prisa por solucionar los problemas de las viviendas de El Porvenir aunque los vecinos lleven años denunciando el mal estado de las mismas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios