FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP alerta de que se ha ejecutado menos del 7% de las inversiones en los distritos

  • El gobierno de Espadas niega esta cifra y asegura que los vecinos pueden comprobar ya las obras

Ignacio Flores.

Ignacio Flores. / belén vargas

El concejal del PP, Ignacio Flores, lamentó ayer que sólo haya un 6,8 % del presupuesto de inversiones en distritos ejecutado y que haya distritos que "no tengan ni un solo euro aún de obligaciones reconocidas". Para Flores, esta situación demuestra la "improvisación, falta de planificación, eficacia, eficiencia y desorden" del gobierno de Espadas. El edil popular criticó que el gobierno local se caracteriza por "vender humo en forma de proyectos pero que a la hora de la verdad tienen poco de realidad". "Ya es hora de ponerse las pilas, ponerse a trabajar y gestionar, y dejar de actuar de espalda a los vecinos", afirmó Flores, quien se mostró preocupado por "la dejadez y los incumplimientos en los barrios".

El edil detalló que de los once distritos, en sólo tres hay una ejecución presupuestaria del capítulo de inversiones superior al 10%, "pero porque se refiere a compromisos reconocidos de 2016", mientras que en el resto no se ha gastado "ni un 10%" y hay algunos como el Distrito Norte o Los Remedios donde es de un 0%; en San Pablo, de un 1,48%; en Cerro-Amate, un 2,31%, y en Casco Antiguo, un 3,8%. "Unos datos alarmantes y lamentables, teniendo en cuenta que estamos a mitad del ejercicio", añadió.

En cuanto al Plan Decide, afirmó que no hay obligaciones reconocidas en cuatro distritos: Sur, Norte, San Pablo y Los Remedios. Además, indica que la media total de inversiones reconocidas es del 9,55%. Por tal motivo, ve un claro "retroceso" en atención ciudadana y descentralización. "Espadas ha decidido nombrar a delegados sólo a tiempo parcial que están provocando una flagrante desatención", alertó.

El Ayuntamiento, por su parte, defendió que está acometiendo inversiones y obras en los once distritos a través de proyectos que están en licitación o en ejecución. "Los vecinos pueden constatar ya en sus calles y todo el mundo puede comprobar en el largo listado de iniciativas para vías públicas o colegios que aparecen en la web municipal, más allá de los juegos malabares que el PP está realizando diariamente con las cuentas presupuestarias", aseguró la concejal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño.

"Que siga hablando el PP de números, de porcentajes o de comas para sus números y porcentajes, con sus tablas de Excel incluidas, pero la realidad es bien distinta. En todos los distritos se está invirtiendo y la ciudadanía ha participado, además, en la selección de los proyectos a través del programa Mejora tu barrio", agregó la concejal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios