Sevilla

El PP alerta de la falta de riego en los parques

  • La concejal popular, Evelia Rincón, ha denunciado la falta de reparación de los vehículos que ayudan a mantener verdes los parques de la ciudad y lamenta la "dejadez" del gobierno de Espadas

Los concejales del PP comprueban con varios vecinos de Los Remedios la basura acumulada a la entrada del Parque de los Príncipes.

Los concejales del PP comprueban con varios vecinos de Los Remedios la basura acumulada a la entrada del Parque de los Príncipes. / JOSE ANGEL GARCIA

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado, de nuevo, la gestión del alcalde Juan Espadas, aunque esta vez se ha dirigido al Servicio de Parques y Jardines. Evelia Rincón, concejal popular, ha asegurado que los árboles de Sevilla se están secando, debido a la falta de riego, en parte "por la dejadez del gobiernos socialista" y a lo que se le ha sumado la rotura de los dos camiones de riego, que hasta ahora no se han arreglado.

La función de los camiones es aportar una ayuda al sistema de riego de los parques en la época de verano, debido a las altas temperaturas que se soportan en Sevilla en esta época del año. Sin embargo, las dos unidades con la que cuenta el Ayuntamiento de Sevilla se encuentran actualmente con averías en las bombas de agua, por lo que no pueden realizar su función. 

Rincón ha criticado el gasto de 1.800 euros en pintar los actuales camiones de más de 20 años, lo cual fue tildado de "incomprensible" por parte de la concejal. Del mismo modo, Rincón ha asegurado echar en falta el contrato de cubas de agua y de personal.

Por otro lado, existen algunas zonas de Sevilla donde no se ha implementado el riego y se crean "grandes superficies de tierra seca en las que no crece hierba alguna", según ha declarado Rincón.

La concejal del Grupo Popular ha mencionado que "Sevilla no puede esperar a los inventos de un alcalde socialista que se dedica a presentar nuestra ciudad para ser capital verde europea y hacerse la foto, mientras de forma paralela su gestión real es dejar morir, talar y secar los árboles y zonas verdes de nuestra ciudad".

Además, Rincón ha seguido su comparecencia exigiendo al alcalde el arreglo de ambos camiones, pues, según ha dicho la concejal, "no nos podemos permitir perder más patrimonio verde". Por último, la concejal ha concluido pidiendo a Juan Espadas que de la cara y cambie unas políticas que "han maltratado a nuestros parques y condenado a morir a más de 4.000 árboles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios