Sevilla

El PP alerta de un incremento de las quejas de los usuarios de Tussam

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Díaz criticó ayer el "incremento" de las reclamaciones de los usuarios de Tussam, que pasaron de 154 en agosto de 2015 a 261 en agosto de 2016. Díaz advirtió que esto supone un aumento del 69,48% de las quejas, "según los datos de la propia compañía". "Desde el mes de febrero, el número de reclamaciones viene aumentando mes a mes, no sabemos el porqué y nos preocupa que sea porque los servicios de Tussam se vayan mermando y repercutan en los usuarios", explicó el concejal del PP.

Díaz señaló que "hasta agosto de 2016, últimos datos facilitados por la empresa en el último consejo de administración, el número de reclamaciones ascendía a 3.205 frente a las 2.252 del mismo periodo de 2015. Un incremento muy llamativo si se compara también con el total del año 2014, cuando fueron 3.284 las reclamaciones", apuntó. "Nos tememos que si hasta agosto ya había 953 quejas más respecto a 2015, pues a final de año el número será muy superior".

"Las demandas de los usuarios se deben atender y evitar, en la medida de lo posible, que éstas sigan aumentando. Los usuarios se merecen la mejor atención y servicio, para ello es fundamental que se les tenga en cuenta como se hizo en el anterior mandato, mediante el proyecto de Tussam Te Escucha, que no sabemos si se sigue llevando a cabo y es fundamental para el buen funcionamiento de este servicio público", manifestó Díaz.

El edil popular también destacó que éstos "no son los únicos datos" que preocupan al PP de Tussam, ya que "la puntualidad de las líneas de autobuses ha bajado un 1,8% y las vueltas perdidas han aumentado un 83,03%". Díaz añadió que durante el mandato del PP, el "principal objetivo fue facilitar al máximo los desplazamientos, ofrecer las mayores ventajas y continuas mejoras a todos los sevillanos".

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