FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP alerta de la presencia de ratas en el Paseo de la O por "falta de limpieza"

  • Beltrán Pérez lamenta la "degradación" de la zona por "dejación de funciones" del alcalde

El portavoz popular, Beltrán Pérez, durante su visita al Paseo de la O, en el barrio de Triana.

El portavoz popular, Beltrán Pérez, durante su visita al Paseo de la O, en el barrio de Triana. / M. G.

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, dentro de la iniciativa Reiniciemos Sevilla, visió ayer el Paseo de la O y advirtió del "lamentable estado de degradación" en el que se encuentra la zona. El edil apuntó, entre otras cosas, a la "proliferación constante de ratas" y "la pérdida de vegetación" de los márgenes del río "sin ningún tipo de mantenimiento", provocando que el espacio no esté "a la altura del lugar que representa". "Todo ello se debe a la dejación de funciones del alcalde en la limpieza", afirmó Pérez.

"Es vergonzoso el pésimo estado en el que se encuentra esta zona histórica y turística del barrio de Triana, un espacio totalmente degradado y abandonado en estos cinco años y medio de mandato de Espadas, una situación que se repite en todos los barrios de la ciudad", manifestó ayer Pérez en una visita al lugar, realizada, según destacó ayer el grupo popular en un comunicado, tras las denuncias vecinales.

Pérez detalló que esto es "un ejemplo más" de cómo el alcalde Espadas cuida los barrios y a sus vecinos, pues "sólo hay que darse un paseo por la zona y comprobar la ausencia de limpieza, falta de mantenimiento de las zonas verdes, mal estado del acerado y proliferación de ratas, entre otros asuntos".

A estos problemas, el edil popular suma que es una zona que se ha convertido "en un foco de mendicidad", ya que hay muchas personas durmiendo en la zona, y aunque afirma que el gobierno municipal es conocedor de esta situación, "como es habitual, hace caso omiso y no pone en marcha soluciones".

"Espadas lleva cinco años y medio sin preocuparse por los barrios, sin realizar actuaciones básicas y prioritarias como la limpieza o mantenimiento de las zonas verdes, algo que falla continuamente por la nefasta gestión del gobierno del PSOE", manifestó durante su visita el portavoz del Partido Popular, antes de agregar que "el apoyo fijo de cuatro concejales en el Pleno no va a resolver los problemas de limpieza, ni de seguridad ni de absoluta parálisis que asolan a la ciudad", en alusión al acuerdo del PSOE con Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Asimismo, Beltrán Pérez señaló que "esto es un ejemplo palmario más de que el alcalde está más preocupado por otros asuntos, como su futuro en el PSOE de Andalucía, que en la atención a los vecinos, actuaciones en los barrios y en ofrecer unos servicios públicos de calidad a los vecinos".

Ante esta situación de "degradación" del barrio, Pérez exige a Espadas "que se centre de una vez en la ciudad y en los barrios", y le pide un plan de actuación en la zona que "dé solución a los problemas que denuncian los vecinos desde hace años". "Sevilla necesita un alcalde que esté centrado y preocupado un cien por cien en la ciudad, un gobierno con la cabeza y su tiempo dedicados al cien por cien a Sevilla, exactamente lo que ofrece el grupo de concejales del PP con la línea de trabajo Reiniciemos Sevilla", destacó.

Para terminar, Beltrán Pérez señaló que "ha llegado el momento de construir una alternativa política útil y responsable desde la colaboración", apostando así por "aparcar las siglas e intereses políticos, poniendo a Sevilla por encima de todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios