Vandalismo

El PP alerta de una oleada de quema de contenedores en el Tiro de Línea

  • Culpa de esta situación a la falta de seguridad en el barrio

Quema de contenedores en el barrio del Tiro de Línea.

Quema de contenedores en el barrio del Tiro de Línea. / D. S.

El Partido Popular ha alertado de una oleada de quema de contenedores en el Tiro de Línea que tiene preocupados a los vecinos. El concejal del PP, Jesús Gómez Palacios, ha advertido que en las últimas semanas ha proliferado la quema de contenedores en distintas calles del barrio, lo que ha aumentado la sensación de inseguridad.

“Especialmente, nos preocupa que el fuego de los contenedores se pueda extender a los árboles, a los vehículos y, lo que sería más grave, a las propias viviendas”, ha explicado el concejal popular.

Ante esta situación, el PP pide que se refuerce la vigilancia en la zona, especialmente, en las horas de la noche que es cuando se están produciendo estos actos vandálicos. “Además, la reincidencia en los mismos lugares da muestras de que no es un hecho puntual ni fortuito, sino que hay una clara intención de causar daños al mobiliario urbano”, puntualiza Gómez Palacios.

El edil popular insiste en que la seguridad está siendo una de las asignaturas pendientes de Espadas. “Faltan 400 policías locales y nos preocupa mucho el incremento de la criminalidad en la ciudad, coyuntura de la que hacemos responsable a Espadas”, ha advertido el concejal del principal partido de la oposición.

En este sentido, recuerda las propuestas del Partido Popular en materia de seguridad. En primer lugar, la convocatoria de 400 plazas de Policía; en segundo lugar, la dotación de material de protección, como chalecos antibalas y pistolas taser; y en tercer lugar, la instalación de cámaras de videovigilancia para prevenir delitos o esclarecerlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios