Política

El PP andaluz apuesta por Beltrán Pérez como portavoz al menos un año más

  • La dirección regional argumenta que el concejal es quien mejor puede hacer oposición al gobierno de la ciudad cuando Espadas se marche a optar a la presidencia de la Junta

Juanma Moreno y Beltrán Pérez conversan en una rueda de prensa de 2017.

Juanma Moreno y Beltrán Pérez conversan en una rueda de prensa de 2017. / D. S.

Nuevo enfrentamiento entre Génova y el PP andaluz. El equipo de Juanma Moreno está apostando fuerte en los últimos días para que Beltrán Pérez siga al menos un año más como portavoz municipal en el Ayuntamiento de Sevilla. El argumento esgrimido desde la dirección regional es que, sin Juan Espadas en la Alcaldía cuando se marche en unos meses para presentarse como candidato a la Junta de Andalucía, el aún líder de los populares en el Consistorio es el mejor político para realizar la oposición al gobierno socialista.

El PP de Sevilla tiene previsto celebrar el viernes una nueva sesión de su Comité Ejecutivo Provincial para aprobar el acuerdo de integración efectiva alcanzado entre la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez; y el alcalde de Carmona y rival en el convulso congreso del partido, Juan Ávila. Si la petición del PP andaluz llegase a buen puerto, este proyecto de integración de ambos bandos en la ejecutiva queda roto.

Beltrán Pérez, quien apoyó a Juan Ávila en el tenso proceso congresual de los populares sevillanos, tiene previsto renunciar como portavoz del grupo municipal cuando ese proyecto de integración quede firmado a final de semana. El concejal ya se ha despedido a todos los niveles. En el Pleno de la semana pasada protagonizó una intervención de despedida mostrándose "orgulloso de haber colaborado en los intereses" de la ciudad, defendiendo que siempre será "un ilusionado servidor" de la capital y exponiendo su "lealtad inquebrantable" a su partido y a los líderes regional y nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios