Sevilla

El PP anuncia un "intento de diálogo" para un acuerdo presupuestario

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, manifestó ayer que determinados "agentes sociales" de la ciudad están "intentando que haya un acercamiento de posturas" entre el gobierno local liderado por el socialista Juan Espadas y el PP, para que ambas fuerzas alcancen un acuerdo respecto al proyecto presupuestario de 2018. "Esa vía de diálogo está abierta y Espadas tiene que respetarla", indicó Beltrán, insistiendo en que el alcalde es "el único responsable" de la aprobación de los nuevos presupuestos.

Pérez recordó que el Gobierno local del PSOE carece aún de "mayoría parlamentaria" para que el proyecto presupuestario de 2018 prospere en el cada vez más cercano pleno destinado a votar la aprobación inicial del documento. Aunque el PSOE ha pactado con Ciudadanos el apoyo a los nuevos presupuestos, no cuenta con el respaldo del PP y Participa e IU recelan de permitir la aprobación del texto pese a los intentos de Espadas por lograr la connivencia de tales fuerzas, especialmente la de Participa.

El concejal de Ciudadanos Javier Moyano, por su parte, instó al PP a abstenerse en la votación del proyecto de presupuestos municipales y espera que prime la "responsabilidad" por el bien de la ciudad, más allá de que "cada uno tiene sus conflictos internos y sus circunstancias en sus partidos".

Participa, por otro lado, recuerda que sus ediles votarán en función de lo que determine la consulta promovida entre las bases de esta formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios