Sevilla

El PP anuncia un plan de ayudas para autónomos

  • El gobierno local lamenta que el candidato popular llegue "tarde y mal" con esta propuesta

Beltrán Pérez, con comerciantes de Santa Cecilia.

Beltrán Pérez, con comerciantes de Santa Cecilia. / M. G.

El candidato a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha anunciado que elaborará un paquete de ayudas a autónomos, pymes y comerciantes de la capital, al ser el "verdadero motor de la economía de la ciudad y generadora de puestos de trabajo". 

Pérez ha precisado que establecerá como prioritaria elaborar este plan municipal de ayudas a autónomos que pase por agilizar los trámites administrativos, y mejoras fiscales que sirvan para "proteger y promocionar al pequeño comercio local, pieza clave del desarrollo de la ciudad", según ha informado el partido en una nota. 

 "Echamos en falta por parte del alcalde, Juan Espadas, ayudas e iniciativas fiscales que promuevan el pequeño comercio y comercio tradicional. No hay que olvidar que ellos son la base de nuestro economía y, si queremos que nuestra ciudad prospere, debemos apoyarlos con medidas como las que se les van a plantear", ha añadido. 

Enmarcada en la acción política 'Sevilla por encima de todo', el candidato popular ha iniciado una ronda de visitas a los comercios, mercados y plazas de abasto, con el objetivo de "captar las principales inquietudes y necesidades de un sector fundamental para la prosperidad económica de la ciudad". 

El gobierno local dice que el PP llega tarde y mal

Por su parte,  la edil delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha lamentado este sábado que el PP "llegue tarde y mal" en las ayudas a autónomos, micropymes, pequeño comercio y asociaciones de comerciantes, "que han tenido que esperar a este mandato para poder acceder a las primeras líneas de ayuda y los primeros planes de empleo que impulsen su actividad desde la acción coordinada de diferentes delegaciones, frente a los cuatro años del gobierno de Zoido, del que formaba parte Beltrán Pérez, y en los que no hizo absolutamente nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios