DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El PP prevé aprobar la próxima semana sus primeros candidatos a las municipales

  • La líder del PP provincial, Virginia Pérez, recuerda que el caso de la capital atañe a la dirección nacional del partido.

Mariano Rajoy con Beltrán Pérez, Juanma Moreno, Virginia Pérez y Loles López, en Sevilla.

Mariano Rajoy con Beltrán Pérez, Juanma Moreno, Virginia Pérez y Loles López, en Sevilla. / EFE

El PP de Sevilla prevé celebrar "próximamente", probablemente "la semana que viene", una reunión de su comité electoral provincial destinada a aprobar las primeras candidaturas a las alcaldías de municipios de menos de 20.000 habitantes, según ha manifestado este jueves la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, quien ha recordado que la designación de la persona que lidere la candidatura a la Alcaldía de la ciudad hispalense será adoptada en el ámbito del comité electoral nacional.

En rueda de prensa, Virginia Pérez ha informado de que "próximamente", previsiblemente "la semana que viene", el comité electoral provincial del PP aprobará ya la primera tanda de candidatos a alcaldías de cara a las elecciones municipales de 2019. Este primera tanda de candidaturas, según ha precisado, se circunscribe al ámbito de los municipios menores de 20.000 habitantes y posiblemente no cubra todas las designaciones asociadas a dicho rango de localidades.

A tal efecto, recordemos que el ámbito de municipios con menos de 20.000 habitantes incluye localidades como Espartinas, histórico feudo del PP hasta que Cs arrebató la Alcaldía a los populares en los comicios municipales de 2015, o Palomares del Río, donde la popular María Dolores Rodríguez ganó tanto las elecciones municipales de 2011 como las de 2015, siendo desalojada del poder en ambos mandatos a través de mociones de censura.

En dicho ámbito también figura el municipio de Herrera, enclavado en plena Sierra Sur y gobernado por el popular Jorge Muriel, pese al tradicional dominio de las fuerzas de izquierda en esta comarca de la provincia. En cualquier caso, Virginia Pérez ha manifestado que a la hora de estos nombramientos, pesa la máxima de "no cambiar lo que funciona", exponiendo que esta tanda de designación de candidatos conjugará "renovación y juventud".

El caso de la capital

En cuanto a la designación de la persona que finalmente encabece la candidatura popular a la Alcaldía de Sevilla capital, Virginia Pérez ha indicado que tal extremo "no corresponde" a los órganos provinciales del partido y sucederá en el ámbito del comité electoral nacional del PP, cuya fecha de reunión ha asegurado desconocer.

Para liderar la candidatura a la Alcaldía capitalina, recordémoslo, el portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha manifestado ya que está "disponible" para asumir dicho reto si el partido "dice" que debe ser él quien encabece la candidatura.

"Si el PP dice que mi sitio es el último de la fila, pues estaré el último de la fila, pero si el partido dice que debo ser el primero y encabezar una candidatura a la Alcaldía de Sevilla, estaré disponible, aceptaré y encabezaré una candidatura hasta las últimas consecuencias, con honor, honestidad y lealtad institucional", manifestaba el pasado mes de noviembre Beltrán Pérez, augurando además que el PP hispalense logrará 14 concejales en las elecciones municipales de 2019, dado que el actual "panorama" político hace "casi imposible" una mayoría de 20 ediles como la conseguida en 2011 por el ahora ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios