DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Hacienda muestra su "satisfacción" por el dictamen del CESS sobre el presupuesto

  • El PP destaca que "las críticas avalan nuestras denuncias sobre la gestión económica".

Un momento del pleno del Consejo Económico y Social de Sevilla.

Un momento del pleno del Consejo Económico y Social de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El edil de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, mostró ayer su "satisfacción" ante el dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre el proyecto presupuestario del gobierno para 2017, que aplaude "el incremento en inversiones y transferencia de capital" y valora "la reducción de los activos y pasivos financieros", pero a la vez pide "incrementar el nivel de ejecución" presupuestaria y mejorar la recaudación, mostrando "preocupación" por la reducción de la población.

"Es bueno para la ciudad que haya una posición unánime de este órgano y que defienda una línea presupuestaria centrada en la inversión pública, el gasto social y la reactivación económica", explicó Castillo, toda vez que el dictamen fue aprobado con el voto en contra del PP y la abstención de IU. El concejal socialista destacó que el informe respalda "el diseño realizado en torno al endeudamiento del Ayuntamiento para el próximo año, con la previsión de amortizar 44 millones de euros y solicitar un crédito de 19 millones que permita incrementar el gasto social y la inversión pública". Sobre las recomendaciones, incidió en la voluntad firme del gobierno en el diálogo y en la búsqueda de consensos a través de la incorporación de todas las propuestas que sean buenas para la ciudad.

El portavoz adjunto del PP Beltrán Pérez señaló "las numerosas críticas" vertidas por el consejo, extremo que "avala las reiteradas denuncias" de los populares sobre la "pésima" gestión económica y financiera del socialista Juan Espadas. Participa Sevilla coincide en las preocupaciones del CESS y lamenta que las cuentas no serán aprobadas hasta final de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios