Sevilla

El PP pide medidas contra el botellón en Huerta de la Salud para que descansen los vecinos

  • El gobierno local asegura que está actuando contra la botellona con medidas policiales y para jóvenes

Beltrán Pérez, en la Huerta de la Salud. Beltrán Pérez, en la Huerta de la Salud.

Beltrán Pérez, en la Huerta de la Salud. / M.G.

El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, solicit ayer al alcalde, el socialista Juan Espadas, que proteja el derecho al descanso de los vecinos, especialmente durante la época estival. Lo hizo tras una visita al barrio de Huerta de la Salud, donde los vecinos de la zona le comunicaron su "malestar ante la escasa atención que reciben por parte de los servicios municipales", en especial, con aquellos que deben velar por el derecho al descanso. "A pesar de la llegada del calor, numerosos vecinos tienen que cerrar sus ventanas para poder conciliar el sueño ante la insistente botellona que permanece en la zona y que el alcalde del PSOE no ha conseguido erradicar", avisó el dirigente popular.

"Los vecinos están cansados de contactar con los servicios municipales cada noche y no obtener solución a sus demandas", explicó Beltrán Pérez, defendiendo que "de todos los derechos que conviven en la noche, el del descanso debe prevalecer por encima de todos ellos" y reclamando al primer edil hispalense que "actúe en zonas como Huerta de la Salud, en el barrio de Nervión, donde los vecinos están cansados de reclamar sin ser escuchados".

Desde el Ayuntamiento de Sevilla, el responsable del distrito Sur, Joaquín Castillo, negó tajantemente que los servicios municipales no atiendan las quejas de los vecinos de Huerta de la Salud y defendió que el Consistorio trabaja en el control de la botellona desde el punto de vista policial y también, a través de varias delegaciones municipales (Juventud, Deportes y Participación Ciudadana), arbitrando "alternativas de ocio alternativo" para la juventud. Y afeó al portavoz del PP su lapsus al adscribir Huerta de la Salud al distrito Nervión, en lugar de al Distrito Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios