DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El PP critica la "botellona" en Viapol y exige a Espadas soluciones

  • El gobierno local asegura que está atajando el problema escuchando las demandas de los vecinos d ela zona 

Beltrán Pérez y Pía Halcón reunidos con los vecinos de la zona.

Beltrán Pérez y Pía Halcón reunidos con los vecinos de la zona. / M. G.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y la concejal popular Pía Halcón han reclamado al alcalde de la capital, Juan Espadas (PSOE), que "se tome en serio solucionar la grave situación en la que están sumidos los vecinos de Viapol como consecuencia de la botellona enquistada en la zona". 

Para los populares, las medidas adoptadas por el gobierno municipal en Navidad sirvieron "para disuadirlas", pero "en cuanto se ha bajado la guardia han vuelto a proliferar", según ha informado el partido en un comunicado. 

En una visita al barrio, Pía Halcón ha lamentado que, "de martes asábado, desde las once y media de la noche hasta las seis o siete de lamañana, los vecinos de Viapol tienen que soportar las consecuencias deuna práctica que los está desesperando, cada vez más, ante la pasividade ineficacia del gobierno de Juan Espadas". 

En este marco, los vecinos han trasladado a los populares que los portales de los bloques de viviendas y los accesos de las oficinas deViapol amanecen diariamente "lleno de restos de botellas, bolsas dehielo, vómitos y orín", según explica el PP. 

Halcón ha precisado que las calles más afectadas por la botellona son las de Balbino Marrón y José Recuerda Rubio, coincidiendo con las calles donde suceden con frecuencia "escenas de vandalismo contra el mobiliario urbano, derivadas de la ingesta excesiva de alcohol". 

Por su parte, el PP ha criticado que "la incapacidad de este alcalde, desbordado por su propia ciudad, está acabando con la paciencia de los vecinos y de las personas que diariamente vienen a esta zona de Sevilla a trabajar". 

Por todo ello, Pía Halcón ha exigido a Espadas que "se tome en serio este problema que está provocando la degradación del entorno y la dificultad para conciliar el sueño de los vecinos", ya que "no se trata de un problema nuevo", según ha concluido.  

Respuesta municipal

La delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, ha asegurado este domingo que el gobierno municipal, a través de la Policía Local, tiene en marcha un dispositivo contra las "concentraciones nocturnas y los incumplimientos de la norma de determinados establecimientos en cuanto a consumo en la vía pública", al tiempo que ha indicado que mantiene reuniones con los vecinos de la zona de Viapol para "escuchar sus demandas y poner en marcha soluciones para paliar la situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios