Sevilla

El PP pide que la comisaría del Polígono Sur no sea un "mero punto de información"

  • Los populares creen que la nueva sede policial debe ser un proyecto ambicioso

Agentes nacionales y locales en la comisaría adjunta, el pasado jueves.

Agentes nacionales y locales en la comisaría adjunta, el pasado jueves. / A. S.

El PP pidió ayer que la comisaría satélite del Polígono Sur no se convierta en “un mero punto de información”. Se trata de una oficina conjunta de la Policía Nacional y la Local instalada en el edificio del Polígono Sur que antes albergaba el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo. Esta dependencia viene en teoría a contrarrestar que la construcción de la nueva comisaría del distrito Sur sea fuera del Polígono Sur.

La nueva sede cuenta, según el Ayuntamiento, con agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, específicamente para la atención al ciudadano, la capacidad de respuesta inmediata y la realización de trámites como la formulación de denuncias o la tramitación del DNI con cita previa, en horario de mañana y tarde todos los días laborales.

El concejal del Grupo Popular Jesús Gómez Palacios lamentó la “falta de información oficial del gobierno del PSOE” a su grupo respecto a la comisaría, “que debe ser un proyecto ambicioso”. Gómez Palacios reclamó al Gobierno local del PSOE “información y transparencia con la puesta en marcha de esta comisaría tan necesaria en esta zona”, para “que sea útil y eficaz para los ciudadanos y no un mero punto de información”.

Y mientras la Subdelegación del Gobierno está reclamando al Gobierno andaluz de PP y Cs que se sume a esta iniciativa con la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, Gómez Palacios preguntó al gobierno local “por qué no tiene presencia también en la comisaría la Policía Adscrita Autonómica de la Junta de Andalucía, que tiene competencias en absentismo escolar y protección de menores en situación de desamparo”, reclamando además aclarar si se trata de “un proyecto con futuro o provisional”.

“Desde el Grupo Popular requerimos información y transparencia y, sobre todo, unas instalaciones que garanticen mayor seguridad en la zona. No queremos que se convierta en un punto informativo para simplemente informar a los ciudadanos que allí se presenten”, aseveró el edil, quien fuera comisario de la Policía Nacional.

Las autoridades, en cualquier caso, defienden que la idea es que los servicios de este dispositivo vayan siendo ampliados de forma progresiva, merced a las incorporaciones de efectivos en la Policía Nacional y la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios