Sevilla

El PP se compromete a devolver si gobierna los veladores de la Confitería La Campana

  • Los trabajadores de la confitería se manifestaron este viernes ante el Ayuntamiento.

Protesta de los empleados de La Campana ante el Ayuntamiento. Protesta de los empleados de La Campana ante el Ayuntamiento.

Protesta de los empleados de La Campana ante el Ayuntamiento. / M. G.

Comentarios 6

El candidato y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha comprometido este viernes a que, de ser elegido alcalde, permitirá que la Confitería La Campana pueda volver a instalar los veladores que la Gerencia de Urbanismo le retiró hace año y medio.

Según ha informado el PP en un comunicado, estas declaraciones las ha realizado el portavoz después de la manifestación "de más de una decena de trabajadores del histórico negocio a las puertas del Ayuntamiento".

Pérez apela a la necesidad de proteger establecimientos tradicionales, velar por sus puestos de trabajo y la compatibilidad de desarrollar "un servicio de calidad con la vida y la configuración de la plaza".

"Se trata de un establecimiento que desde el siglo XIX tiene una impecable hoja de servicio a esta ciudad y es un emblema con el que se identifica Sevilla no puede estar a merced de un gobierno que pone en juego 40 puestos de trabajo y que carece de toda sensibilidad a la historia de Sevilla y sus símbolos, asegura Beltrán Pérez".

Veladores en La Campana. Veladores en La Campana.

Veladores en La Campana. / José Ángel García

Insiste en que el que presta La Campana es un servicio "de excelencia para sevillanos y turistas que va desde la atención en las mesas, ya que no es autoservicio, a la conservación del propio edificio, porque contribuye a la protección histórica del urbanismo sevillano".

"Si ponemos en riesgo y contra las cuerdas a este tipo de establecimientos, Sevilla estará poniendo en juego el perder parte de su alma y quiero ser el alcalde que proteja el alma de la ciudad y apueste por su patrimonio histórico, artístico, gastronómico, etnológico, entre otros, frente a decisiones poco ponderadas y claramente erróneas como las cometidas por el alcalde del PSOE", añade.

La Campana sin veladores. La Campana sin veladores.

La Campana sin veladores. / Juan Carlos Vázquez

Pérez ha asegurado que el comité de expertos que integra el Consejo de Sevilla está trabajando ya en un plan de protección al comercio tradicional en el que se enmarca establecimientos como La Campana con objeto de que "gocen de las medidas y políticas necesarias para la conservación de la actividad, de sus instalaciones y de los puestos de trabajo". "En el modelo de ciudad que quiero para Sevilla, es fundamental que la ciudad pueda conservar estos espacios que hablan mucho de nuestra historia, nuestra manera de ser y nuestras costumbres", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios