FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP tacha de "contemplativa" la actitud del alcalde con los chabolistas

  • La oposición critica que el Ayuntamiento "desconoce el censo real de viviendas sociales"

El concejal popular Francisco Pérez calificó ayer la actitud del Consistorio de "contemplativa" respecto a las familias que huyeron del Polígono Sur tras la reyerta en la que falleció un joven. "Sevilla ha ofrecido un espectáculo lamentable al tener familias vagando durante cuatro meses por diferentes enclaves chabolistas mientras el Ayuntamiento estaba pasándole la bola a la Junta", criticó Pérez. El concejal se preguntó por qué "no se han mandado estas personas a la oficina de Otainsa, que gestiona el parque social de viviendas en Sevilla" y "dónde están los servicios de Bienestar Social". Fue a más: "¿Por qué desde el minuto uno no se ha recurrido al señor Maeztu, o a las viviendas de emergencia social? ¿Por qué han tenido que estar cuatro meses para apuntar una solución, por negligencia o porque no se han seguido los procedimientos?"

Pérez dudó de que el Ayuntamiento sepa cuáles son estas viviendas y dónde están, puesto que "el Consistorio desconoce el censo real de las viviendas sociales de Sevilla". Así lo dedujo el concejal al no recibir respuesta alguna a los datos que pidió, respondiendo desde el Consistorio que no estaban dentro de sus competencias, de las viviendas que conforman el parque social que Pérez considera que son "todas cuya titularidad es de una administración pública". Para detectar problemas en las viviendas sociales es necesario un censo, una relación, una base de datos, explicó Pérez, quien reflexionó: "El Ayuntamiento, o no tiene los datos o no quiero pensar que los esté ocultando".

El edil denunció la "descoordinación" entre las diferentes áreas del Consistorio respecto a este tema y juzgó de "bordes" las respuestas provenientes de las áreas gobernadas por IU. A este respecto, el gobierno local pidió ayer al PP que deje de hacer "demagogia propagandística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios