DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PP critica que Espadas incluya un crédito de 31 millones en los presupuestos de 2018

Rafael Belmonte durante su intervención.

Rafael Belmonte durante su intervención. / d. s.

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Belmonte, ha criticado recientemente que el gobierno de Espadas incluya un préstamo de 31,3 millones de euros en los presupuestos de 2018, cuando las cuentas municipales incluyen 15 millones del préstamo de 18,3 millones suscrito este año, debido a la "inejecución" presupuestaria de los socialistas.

Rafael Belmonte señaló que del préstamo actual "se pagará cada año un millón de euros entre principal e intereses". Según el edil del PP, estos préstamos se encuadran en un contexto de "inejecución" presupuestaria, por lo que acusó al equipo de Espadas de dejar sin ejecutar unos 120 millones de euros del presupuesto municipal de 2016, a lo que sumó que en el año en curso, "la ejecución presupuestaria no llega al 60%" y, en el caso de inversiones, se reduciría "al 10%". Por tal motivo, Belmonte criticó "el sinsentido de pedir tantos préstamos, mientras después el dinero no se gasta".

Para el concejal popular, el gobierno está "incorporando" al presupuesto "remanentes de lo no gastado" de cara a su aplicación. "Espadas va a incorporar al presupuesto de 2018 unos 25 millones de dinero no gastado de 2017", avisó el edil, quien precisó que 15 de esos millones proceden "de inversiones no realizadas en 2017 financiadas con el préstamo de este año", por importe de 18,3 millones.

Según Belmonte, el Ayuntamiento afrontará en 2018 gastos por importe de casi 52 millones de euros, por conceptos relacionados con los nuevos préstamos y los que arrastra de otras épocas. El concejal popular matiza que el alivio financiero del que presume el gobierno socialista para las próximas cuentas se debe al anterior mandato del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios