Sevilla

El PP critica su ausencia de la comisión para el cambio del callejero

  • El edil Vicente Flores lamenta que, sin embargo, el gobierno "predica la mano tendida"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Vicente Flores criticó ayer que el gobierno local no les haya invitado a la comisión para el cambio del callejero, reunida el pasado lunes, mientras "predican la mano tendida". Flores recordó que el gobierno municipal "se esforzó mucho en decir que se alegraba de que hubiera consenso" a raíz del acuerdo adoptado en el último Pleno, "pero todo ha quedado en palabras".

"No nos habíamos negado a participar, pero nunca se nos invitó y seguimos sin saber nada de la misma", reiteró el edil popular en referencia a la reunión del lunes, cuya información "llega al PP a través de la prensa".

Además, aseguró que el mismo lunes se puso en contacto con el concejal de Innovación, Juan Antonio Martínez Troncoso, para solicitarle información, aunque "todo fueron muy buenas palabras y ni un solo gesto". En este sentido, Flores lamentó la actitud del Ayuntamiento ante un asunto que "afecta a miles de sevillanos" y que a su juicio debe llevarse a cabo "con acuerdo y consenso, en la medida de lo posible con el cien por cien de la Corporación actuando al unísono".

De esta forma, se refirió al cambio de nombre "sin más" de la calle Alvar Negro en Bellavista, que ha despertado las quejas de los vecinos, e insistió en que "hay que hacer las cosas de otra manera".

El Pleno aprobó el pasado viernes la creación de una comisión para sustituir todos los nombres de calles con referencias franquistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios