Sevilla

El PP critica "el lavado de imagen" de la limpieza de Sevilla

  • Acusa a Espadas de usar Instagram para acallar las críticas sobre la suciedad y el gobierno responde que es "información" 

La suciedad se aprecia en las nuevas zonas ajardinadas recién estrenadas.

La suciedad se aprecia en las nuevas zonas ajardinadas recién estrenadas. / Víctor Rodríguez

El Partido Popular critica "el uso partidista de los canales de comunicación del Ayuntamiento", concretamente, el de la cuenta de la red social Instagram, en la que asegura que se ha iniciado una campaña de "lavado de imagen de la gestión del alcalde, el socialista Juan Espadas, en materia de limpieza".

La concejal popular Evelia Rincón aseguró que en las últimas horas se han sucedido hasta siete publicaciones en las que el gobierno trata de "justificar lo injustificable y esconder una realidad que está a la vista de todo el mundo, como es la suciedad". "Precisamente ahora que el Partido Popular ha intensificado sus denuncias en materia de limpieza, precisamente ahora que los sevillanos están mostrando su rechazo, cada vez, con más fuerza a las nefastas políticas de Espadas con este asunto, se promueven desde canales oficiales del gobierno campañas que intentan convencer de una realidad que no existe", argumentó Rincón.

"La limpieza de la ciudad no se resuelve con encuestas maquilladas ni con campañas de lavado de cara, las campañas de Lipasam deben estar para concienciar y fomentar las buenas prácticas entre los ciudadanos, no para contrarrestar las políticas de la oposición", añadió.

Captura de pantalla de una publicación del Ayuntamiento en Instagram Captura de pantalla de una publicación del Ayuntamiento en Instagram

Captura de pantalla de una publicación del Ayuntamiento en Instagram

Además, el Partido Popular ha lamentado que la "campaña-humo" con las actuaciones de limpieza que se están comunicando vía redes sociales "dejan ver un bochornoso espectáculo pues ni siquiera se está empleando la maquinaria adecuada para las acciones de baldeo".

"En las fotos que suben a las redes sociales se ve cómo se están baldeando las calles con pistolas adquiridas para el mobiliario urbano en lugar de hacerlo de manera adecuada, esto es, con un camión de baldeo, uso de mangueras y dos operarios a pie de calle", abundó la edil del PP, quien criticó que "Espadas está más preocupado de lavar su imagen y la de su gobierno, incapacitado para gobernar la ciudad, que de limpiar las calles".

Las críticas por la falta de limpieza de las calles de Sevilla se han convertido en una constante los últimos años. Tanto por vecinos del centro como de los barrios más alejados, que exigen una mejor actuación de Lipasam. Recientemente, una vecina de la calle Monsalves se puso en contacto con este periódico para expresar la queja por la falta de baldeo de esta vía del Casco Antiguo, lo que genera una suciedad permanente.

Ante las críticas del PP, el gobierno local afirmó ayer que en los canales de comunicación del Ayuntamiento se muestra con "normalidad y frecuencia" desde hace años el trabajo de los servicios públicos y de los profesionales de Lipasam.

El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, subrayó que el Ayuntamiento difunde desde hace años el trabajo de estos profesionales. "Aquí el único que hace campañas orquestadas para deteriorar la imagen de la ciudad es el PP. Lleva haciéndolo varios años, aunque la ciudadanía le diera la espalda a su estrategia en las últimas elecciones", afirmó el concejal socialista.

Guevara señaló que es "habitual y normal" que las redes sociales del Consistorio difundan imágenes del trabajo de los servicios municipales. "Ocurre con los dispositivos especiales, con Tussam, con Lipasam, con Parques y Jardines o el Zoosanitario. Es información a la ciudadanía". En este sentido, el delegado advirtió del profundo desconocimiento que tienen los populares de las redes sociales del Ayuntamiento y de los distintos perfiles, una "carencia que se demuestra con estas acusaciones".

"Cada vez que hay una acción determinada de un servicio municipal se informa con normalidad. En este caso, se hace del baldeo de calles, operativo que se desarrolla este verano en las zonas con más afluencia de personas, debido a los efectos del calor y de la falta de lluvia durante los últimos meses", explicó Guevara.

En este sentido, el delegado advirtió que el PP sigue "a la desesperada por llamar la atención de alguna manera" durante estos meses, pero el gobierno sigue trabajando por la ciudad y por mejorar en todo momento los servicios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios