DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El PP culpa al Ayuntamiento de Sevilla por el brote de listeriosis

Virginia Pérez pide "explicaciones" al Ayuntamiento de Sevilla

Virginia Pérez pide "explicaciones" al Ayuntamiento de Sevilla / PP

El culpable del brote de listeriosis, que tiene su foco en Sevilla y se ha expandido a Andalucía y otras comunidades como Madrid y Extremadura, es el Ayuntamiento de Sevilla, según el PP.  "El Ayuntamiento es el único responsable de los análisis sanitarios preventivos", ha asegurado Virginia Pérez, presidenta del Partido Popular, que ha comparecido este martes junto a Toni Martín, vicesecretario general del PP Andaluz, y Juan de la Rosa, secretario general del PP sevillano y concejal del Ayuntamiento.

Desde los años 50 el Ayuntamiento de Sevilla tiene la competencia sobre los controles alimentarios con su propio equipo y se dedica a observar y decidir si los productos pueden salir al mercado, según han explicado los populares. Es por ello que le pide "explicaciones" al gobierno municipal, "¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Qué ha fallado o no? en los controles, deben de explicárnoslo", ha afirmado Pérez. Además, ha apuntado que "el PSOE obvia datos al gobierno de Andalucía y no se preocupa por la sanidad".

Por este motivo, el PP denuncia al gobierno municipal, porque "evidentemente lo que ha fallado ha sido ese control previo". Igualmente ha señalado la pasividad del gobierno municipal porque "ni antes ni después de la alerta ha habido ninguna palabra".

También la presidenta del Partido Popular ha expresado al Ayuntamiento que "si no se consideran capacitado para llevar a cabo los controles, deberán plantearse dejar esta competencia a la consejería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios