Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El PP denuncia baches y desperfectos en 3 de cada 4 calles del Museo

  • La oposición censura la "degradación" del entorno de la plaza y de la calle San Vicente y recuerda que se trata de "una zona castigada de por vida por el alcalde"

El grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla criticó ayer que el 75% de las calles de los barrios de San Vicente y el entorno de la plaza del Museo presentan "numerosos" desperfectos, tales como "baches en la calzada, aceras destrozadas, losetas agrietadas, bolardos rotos y adoquines levantados, además de algunas señales de tráfico rotas y suciedad en las zonas de los contenedores de basura".

En un comunicado, la concejal del PP Amidea Navarro reclamó al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, el arreglo inmediato de las calles de la zona de San Vicente y el Museo, "ya que presentan un estado lamentable que llevan sufriendo los vecinos desde hace muchos años y que además supone un peligro para los peatones y los vehículos".

En este sentido, Navarro señaló que en San Vicente y el Museo existen tres tipos de calles: "Las que supuestamente ya están arregladas, con numerosos parchetones que forman baches en la calzada; las que están semiarregladas, con un tramo parcheado y el otro en pésimas condiciones; y las que no están arregladas, que presentan todo tipo de desperfectos".

Entre las calles, según la edil del grupo popular, destacan por "su mal estado" Monsalves, Almirante Ulloa, Alfonso XII, Jesús de la Vera Cruz, Cardenal Cisneros, Teodosio, Pascual de Gayangos, Goles y San Vicente.

Asimismo, Amidea Navarro explicó que "son los propios vecinos los que han tenido que arreglar los desperfectos ante la desidia del alcalde y después de haber denunciado la situación en muchas ocasiones, como por ejemplo poner protecciones de plástico en salientes que resultaban peligrosos o retirar adoquines levantados que impedían pasar a los coches". También ha destacado que "los vecinos están haciendo la labor que le corresponde al Ayuntamiento porque San Vicente y el Museo es una zona castigada de por vida por el alcalde".

En relación a este asunto, la propia concejal del PP tuvo que quitar el pasado viernes, con la ayuda de unos vecinos, "un gran adoquín de la calle Monsalves que estaba levantado y que estaba ocasionando un enorme riesgo para los coches y las motos que en ese momento estaban circulando por la vía".

De igual modo, Navarro indicó que "aparte de todos estos desperfectos, los vecinos se quejan constantemente de la suciedad, ya que las zonas donde se ubican los contenedores no se limpian y presentan un estado deteriorado y de mal olor en todo el barrio".

Finalmente, la concejal del PP recordó que uno de los jarrones que presiden la entrada por Alfonso XII de la plaza no se ha colocado, "lo que es un ejemplo del abandono que sufre el centro por parte del Ayuntamiento", que se ha comprometido a reurbanizar la obra dentro del programa de ampliación del Museo de Bellas Artes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios