Sevilla

El PP denuncia la presencia de cera en las calles de Sevilla un mes después de Semana Santa

  • El candidato popular a la Alcaldía, José Luis Sanz, anuncia que duplicará los equipos para la retirada de la cera de las calles e incrementará la frecuencia del servicio de limpieza viaria

El PP denuncia la presencia de cara en las calles de Sevilla un mes después de Semana Santa.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, duplicará los equipos para que la cera esté retirada a la mayor brevedad de las calles e incrementará el servicio de limpieza viaria. Tras recorrerse la calle Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Sierpes, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución, Cuesta del Rosario, Rioja, Plaza del Duque, Alcaicería, Tetuán, Plaza del Triunfo, Asunción, entre otras zonas, el popular ha manifestado que “han pasado 30 días desde el Domingo de Resurrección y aún hay restos de cera en las calles, por lo que urge que se retire de manera inmediata para evitar caídas y accidentes”. 

Tras las recientes críticas de Ciudadanos, ahora es el alcaldable del PP el que pone el foco en la presencia de la peligrosa cera en las calles cuando el calor aprieta y se incrementa el riesgo de accidentes. “Sevilla necesita un proyecto de ciudad, con el PSOE hemos perdido siete años, pero antes necesitamos que esta ciudad funcione, algo que actualmente no ocurre, una de las mejores pruebas es que después de un mes de que acabara la Semana Santa todavía hay gotas de cera en muchos rincones de Sevilla. Cuando sea alcalde esto no pasará, esta ciudad va a funcionar y Sevilla va a tener su proyecto de ciudad”, ha destacado el candidato del PP a la Alcaldía. Ha añadido que “el alcalde socialista Muñoz no es buen gestor a la prueba está que no ha sabido gestionar la retirada de la cera de las calles”.

Sanz ha manifestado que “un alcalde debe gestionar con eficacia y eficiencia los problemas diarios de la ciudad, algo que en Sevilla con el gobierno del PSOE no ocurre. El alcalde socialista Muñoz no está en la calle, no está en los problemas diarios de la ciudad, sólo se dedica a las presentaciones de la agenda de la ciudad”. 

Del mismo modo, Sanz ha señalado que “el servicio básico de limpieza, al igual que el resto de servicios tiene que funcionar con eficacia y eficiencia. Y, eso es lo que empezaré a hacer en Lipasam desde el minuto uno”. Ha añadido que “en Lipasam hay unos magníficos profesionales y lo único que hace falta es que la empresa sea bien gestionada”. 

Sanz ha recordado que “una de las primeras acciones que aplicará, dentro de su proyecto de ciudad de la cultura de la eficacia, será un decálogo para que Sevilla esté limpia. 10 medidas que pondrá en marcha al día siguiente de ser alcalde de la ciudad”. Ha indicado que “trabajaremos con firmeza y decisión para que los Servicios de Limpieza en Sevilla, puedan contar con el aumento de efectivos necesarios para posibilitar la calidad y la frecuencia a la que aspiramos: 160 -200 efectivos”. 

Entre las medidas de limpieza contempladas, destaca el incremento de la frecuencia de actuación de los servicios de limpieza viaria: Para que la ciudad esté limpia los servicios básicos de limpieza, tienen que tener una frecuencia mínima en todas las calles. Para ello, se plantea 3 servicios de barrido manual a la semana, 2 servicios de barrido mecanizado/mixto con sopladora a la semana y un servicio de baldeo mixto cada dos semanas. 

Por otro lado, se crearán equipos de limpieza urbana integral, con el objetivo de complementar y optimizar los servicios programados, que buscarán la excelencia y trabajarán prioritariamente en horario de tarde. Serán equipos dependientes de los distritos (uno por distrito), que marcarán las prioridades, en coordinación con las entidades vecinales de cada barrio. 

En definitiva, “cuando sea alcalde la limpieza será una de mis máximas prioridades, tenemos ya preparado un plan de choque que contempla 10 medidas específicas para que Lipasam empiece a actuar y a limpiar la ciudad desde el minuto uno, y para que la cera esté retirada lo antes posible de las calles, duplicando los equipos”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios