Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El PP denuncia un nuevo contrato "irregular" de una obra en Cerro-Amate

  • La oposición asegura haber hallado prácticas irregulares en una obra de infraestructuras socioculturales con un importe cercano a los 22.000 euros.

El PP ha denunciado hoy miércoles el hallazgo de prácticas irregulares en un contrato, incluido en el reconocimiento de crédito, de una obra de servicios de infraestructuras de actos socioculturales en el distrito Cerro Amate, actuación similar a la desvelada ayer por los populares sobre el distrito Macarena.

Esta denuncia se produce después de que el PP acusara ayer al Gobierno municipal -PSOE e IU- de irregularidades en uno de los contratos incluido en los reconocimientos de crédito aprobado a finales de año, para evitar que el interventor "pudiera computarlas como deuda e incluirlos en el informe preceptivo".

Los populares denuncian que la ilegalidad consiste en el fraccionamiento de expedientes de obras, lo que permite que en lugar de hacer un único expediente de contratación se divide en varias partes para que el importe de cada uno de ellos sea menor y así poder contratar "sin concurso y sin proceso negociado, sino a dedo".

En el expediente de la contratación de la obra en Cerro Amate se reconoce que "no se ha seguido el procedimiento legalmente previsto"; que se ha debido redactar y aprobar un pliego de cláusulas administrativas particulares, así como fiscalizarlas previamente y emitir el correspondiente documento contable.

"Aunque se han producido todas estas irregularidades, sí se acredita la dotación presupuestaria", añade el expediente, en el que se informa de que la obra tiene un importe de 21.872,83 euros.

Beltrán Pérez ha comentado a Efe que el expediente "reconoce" el tipo de gastos que mantiene el Gobierno de la ciudad "en ese espacio de gestión oscura del dinero público basado en prácticas financieras poco diligentes y de adjudicaciones a dedo que en su momento dieron pie al caso de corrupción de Distrito Macarena".

"El Gobierno municipal se ha abonado a la convalidación de gastos irregulares que dieron pie al caso Macarena", ha denunciado el edil del PP, quien ha reiterado que hacer "permanente los excepcionales reconocimientos de crédito" ponen de manifiesto la "gestión oscura" del dinero público por parte de un Gobierno "que tiene las manos sucias y el guante blanco".

Pérez ha recordado que cuando surgió el escándalo de las facturas falsas del distrito Macarena el Gobierno municipal prometió no volver a recurrir a los reconocimientos de crédito en los distritos "pero parece claro que el caso de ayer en el de Maracena y hoy en el de Cerro Amate sigue abonado a estos procedimientos irregulares".

Tras asegurar que su grupo va a solicitar el expediente completo para analizar si existen posibles nuevas irregularidades, el concejal del PP ha acusado al alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín y al primer teniente alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), de formar "la sociedad perfecta de trileros".

"Monteseirín moviendo la bolita de los gastos irregulares y Torrijos gritando agua impidiendo el acceso de los concejales del PP a los expedientes de la Junta de Gobierno", ha apuntado Pérez.

El Grupo Popular anunció ayer que llevará este asunto al pleno del Ayuntamiento para que el alcalde de explicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios