Sevilla

El PP denuncia el "estado crítico" de los árboles en Tabladilla

  • Los populares aseguran que se han desplomado numerosas ramas sobre coches y vallas en los últimos meses

El candidato del PP, Beltrán Pérez, y su equipo visitan la zona de Tabladilla.

El candidato del PP, Beltrán Pérez, y su equipo visitan la zona de Tabladilla. / m. g.

El PP de Sevilla, a través de su concejal en el Ayuntamiento Evelia Rincón, urgió ayer al alcalde a intervenir en la barriada de Tabladilla, ante el "estado crítico en el que se encuentran diversos árboles del entorno". Según indicó el PP en una nota, el portavoz popular y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, pudo comprobar en una visita al barrio cómo en la zona se han registrado en el último año numerosas caídas de árboles y desplomes de ramas, algunas de las cuales siguen pendiendo de los propios árboles a merced de poder caerse sobre algún vecino.

Algunas de esas ramas de gran porte han provocado daños en vehículos y vallados sin, afortunadamente, haber registrado daños personales. "Ahora, los vecinos viven preocupados porque Espadas no reacciona ante esta situación ya denunciada por activa y por pasiva", manifestó Rincón, quien se preguntó "a qué está esperando el alcalde del PSOE para reaccionar". "Cualquier día tendremos que lamentar una desgracia por la incompetencia de un gobierno al que el arbolado y las zonas verdes se les ha ido de las manos", comentó la edil del PP, que incidió en que la "desatención" en las zonas verdes de la ciudad ha sido "una constante" durante estos tres años de gobierno del alcalde socialista, al que acusa de haber hecho de Sevilla la "capital de la parálisis y el estancamiento".

El gobierno local responde que ha duplicado los equipos de conservación

En esa línea, Rincón enfatizó que, "durante los tres años de gobierno socialista, no se han realizado las actuaciones pertinentes de poda y mantenimiento, y la consecuencia de todo ello es una ciudad en la que los árboles -fuera de control- se están colando en las ventanas de los hogares, están facilitando la entrada de insectos y ratas a través de sus ramas, están suponiendo un martirio para las personas las personas alérgicas y algunos han sufrido daños materiales y ha dejado heridos por el camino". El PP prometió que va a convertir el arbolado y las zonas verdes en "uno de los puntales" del Consejo de Sevilla que acaba de constituir, donde voces expertas van a aportar ideas sobre cómo conseguir una Sevilla "más verde y más habitable en los próximos 15 años".

"Ese Consejo de Sevilla, que empezará ahora a constituir sus equipos de trabajo, comenzará en septiembre a aportar ideas y proyectos para ir definiendo un modelo de ciudad que Sevilla, en estos momentos, no tiene", según concluyó la edil popular.

El delegado municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, respondió a las críticas del PP destacando que, en el mandato de Juan Espadas, y gracias al nuevo contrato de conservación y mantenimiento del arbolado, "se han duplicado los recursos destinados al arbolado viario respecto al mandato del PP". El edil subrayó que el nuevo modelo de gestión del arbolado y zonas verdes impulsado por el gobierno municipal supone un 50% más de personal y un 20% más de recursos económicos.

Con 54,20 millones de euros de presupuesto total, cuenta con una plantilla de entre 340 y 350 personas, lo que implica la subrogación de los 221 trabajadores actuales y la contratación de al menos 117 personas, según dijo Guevara en un comunicado. Desde el gobierno local agregan que también se ha puesto en marcha por primera vez un diagnóstico del arbolado que ha determinado todos los ejemplares que se encuentran en situación de riesgo, y sobre los que se ha actuado durante estos tres años.

"Al final de este mandato se habrán eliminado todos los árboles que se quedaron en mal estado por la nefasta gestión del PP, y que serán sustituidos por nuevos ejemplares gracias a las campañas de plantación que se han puesto en marcha", apuntó Guevara, quien añadió que "estamos actuando en todos los barrios y en todos los distritos cada vez con más recursos para mejorar el estado del arbolado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios