Sevilla

El PP denuncia que el gobierno no gasta el presupuesto de la Policía

  • El Ayuntamiento destina una partida de 26.000 euros para adquirir animales de la sección canina de la fuerza municipal, unidad que no existe desde hace dos años

El gobierno local no ha gastado un solo euro del presupuesto destinado a la Policía Local y a la Delegación de Movilidad en lo que va de año. Además, de los remanentes de años anteriores no se ha invertido todavía ni la mitad en el caso de la fuerza municipal de seguridad y apenas una quinta parte en el del área de tráfico, según denunciaron ayer en rueda de prensa los concejales del PP Ignacio Flores y Juan Bueno basándose en los datos del interventor municipal correspondientes al pasado mes de octubre.

El presupuesto total de la Policía Local para el año 2008 es de 1.091.508 euros y el gasto ha sido 0. De esta cantidad llama la atención la partida de 26.000 para la adquisición de animales de la sección canina, puesto que la Policía Local de Sevilla no tiene unidad canina desde hace más de dos años.

Existen remanentes de ejercicios anteriores por un importe total de 3.693.020 euros, cantidad de la que únicamente se ha gastado un 48,5%, es decir, 1.789.289 euros. Según los cálculos de la oposición, el Ayuntamiento tiene casi tres millones de euros destinados a la Policía Local sin gastar. Los salarios de los agentes no se incluyen en este capítulo porque corresponden a los presupuestos de la Delegación de Personal. Para el edil Ignacio Flores, "el gobierno se comporta como el Tío Gilito, acumulando dinero como si fuera suyo sin gastarlo en nada".

En el caso de la Delegación de Movilidad tampoco se ha invertido nada de los 884.066 euros correspondientes al año en curso. La dotación está dividida en tres conceptos: adecuación de cruces y vías, instalación del nuevo sistema de señalización y señalización de cruces semafóricos. "Después de los últimos accidentes y atropellos que han ocurrido en Sevilla nos damos cuenta de que no se ha gastado nada. Si alguien pidió un semáforo en enero todavía está sin colocar ese semáforo", denunció el edil Juan Bueno. Esta delegación también tiene un remanente de tres millones de euros con partidas atrasadas desde el año 2002. De esta cantidad, sólo se han gastado 443.851 euros, lo que supone sólo un 17,6% del total.

Las delegaciones de Movilidad y de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla respondieron ayer a esta denuncia señalando que, entre presupuesto y remanentes, ambas han aplicado el 98 y el 30% de las consignaciones económicas, respectivamente. En un comunicado, el Consistorio manifestó que la denuncia es "desde todo punto de vista" incierta y "fruto de que a la oposición se le acabaron las pilas de la calculadora, o que les ha entrado amnesia a la hora de ajustar las cuentas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios