Sevilla

El PP denuncia la proliferación de ratas en el barrio de Bami

  • Los vecinos aseguran que están desesperados por la falta de respuesta municipal

  • El gobierno local asegura que las desratizaciones son continuas

Beltrán Pérez y Alberto Díaz, junto a los vecinos de Bami. Beltrán Pérez y Alberto Díaz, junto a los vecinos de Bami.

Beltrán Pérez y Alberto Díaz, junto a los vecinos de Bami. / M. G.

Comentarios 1

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha exigido este domingo al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, que "actúe inmediatamente" en Bami ante "la proliferación de ratas debido a la falta de limpieza y de actuaciones de desratización y desinsectación en la zona". 

Así, Pérez ha destacado en un comunicado que los vecinos y miembros de la Asociación Bami Unido "son los que trasladan estas denuncias", ya que "se encuentran desesperados por la falta de respuesta del gobierno del PSOE, que no cumple con lo aprobado en el Pleno ni en las Juntas Municipales de los Distritos, y ni siquiera atiende los escritos que le mandan los vecinos". 

Los populares han indicado que, según los vecinos y la presidenta de la Asociación Bami Unido, Ana Ojeda, "el alcalde les prometió en la pasada campaña electoral una atención adecuada para el barrio de Bami si el PSOE ganaba las elecciones", y han lamentado que, sin embargo, "parece que sólo venía a coger votos, porque se sienten abandonados por el Ayuntamiento". 

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha criticado que se trata de "problemas de falta de limpieza, poda, actuaciones de desratización y desinsectación, y problemas en el acerado, entre otros" asuntos. 

Igualmente, Pérez ha "invitado" al alcalde o al delegado del Distrito a que "se den una vuelta por el barrio y comprueben personalmente todos los problemas que hay en la zona, que está cada día peor". 

El popular también ha añadido que "no ha servido para nada" la propuesta que fue aprobada por el Pleno en mayo de 2016, a iniciativa del PP, que instaba al gobierno municipal a llevar a cabo un Plan Especial de Actuaciones que incluyera medidas para incrementar la  limpieza y la programación de recogida selectiva de residuos, la realización de una poda oportuna, el arreglo del acerado en mal estado, el adecentamiento de alcorques, el mantenimiento de zonas de aparatos de juegos infantiles y de mantenimiento de mayores, y el incremento de la presencia de la Policía Local "por los repuntes de inseguridad ciudadana". 

"Las necesidades de los vecinos de Bami siguen siendo las mismas", ha reiterado Beltrán Pérez, al tiempo que ha añadido que "los parques y alcorques están en un estado lamentable y no están siendo arreglados, y la poda brilla por su ausencia, haciendo que pasear por algunas calles se convierta en un auténtico peligro por la cantidad de ramas caídas". 

El portavoz popular ha detallado que "el estado del acerado está llegando a un punto insostenible y peligroso, las aceras están levantadas por muchas zonas, no se hace nada para reparar esta situación". 

Por otra parte, "la limpieza es una de las necesidades más acuciantes porque las calles y plazas están cada vez más sucias", ya que "el servicio de recogida de basuras no funciona en el barrio lo que ha provocado la proliferación de ratas, entre otros motivos porque tampoco se desratiza". 

Igualmente, Pérez ha explicado que "el gobierno del PSOE debe prestar más atención a los barrios y a sus vecinos, que se encuentran desamparados en cuestiones tan básicas como es la limpieza de las calles, la recogida de residuos o las podas". 

Finalmente, ha concluido que "el alcalde no hace nada por los barrios ni cumple con las propuestas aprobadas en el Pleno ni atiende los escritos de los vecinos, a los que ni recibe", y ha agregado que los populares, como "oposición útil", van a "seguir reivindicando a Espadas que cumpla con los ciudadanos, que no se merecen esta desatención ni falta de gestión del gobierno municipal".  

Por su parte, el delegado del Distrito Sur de Sevilla, Joaquín Castillo, ha defendido este domingo que "la atención que desde el gobierno municipal (PSOE) se presta a la barriada de Bami es constante", y que "las actuaciones en materia de desratización, limpieza y poda son continuas".  Castillo ha mantenido que "Bami no está desatendido, como tampoco lo está ningún otro barrio de la ciudad que sí fueron abandonados durante cuatro años de mandato del PP". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios