Sevilla

El PP exige que se desaloje "de inmediato" a los vecinos afectados por el derrumbe

  • El edil popilar ha achacado el suceso al "mal estado en que se encuentran las viviendas del barrio".

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla José Miguel Luque ha exigido al gobierno municipal que desaloje "de inmediato" a los vecinos afectados por el derrumbe de un falso techo de una vivienda de la barriada de Regiones Devastadas, "ya que el riesgo de nuevos desprendimientos es muy alto y podría producirse alguna desgracia".

En un comunicado, el concejal del PP explicó que la cubierta del bloque situado en el número 4 de la calle Eduardo Torres se vino abajo en la noche de este martes debido al "mal estado en que se encuentran las viviendas del barrio", añadiendo que "pudo haber sido una auténtica tragedia, ya que los vecinos son personas de avanzada edad con movilidad reducida, y gracias a uno de los hijos, que se encontraba en la vivienda, pudieron salir del salón sin sufrir ningún daño".

Así, Luque destacó que según el informe de los propios bomberos, que actuaron de manera inmediata, "se debería desalojar la vivienda cuanto antes ante el riesgo de producirse más caídas", por lo que anunció que por esta razón su formación ha enviado una carta al concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, "para que actúe con la mayor celeridad posible desalojando a los vecinos en el día de hoy y, de esta manera, no tengamos que lamentar una desgracia".

De igual modo, el edil popular que "los vecinos de Regiones Devastadas nos manifestaron ayer su preocupación por las consecuencias que puede tener en sus maltrechas viviendas el temporal que estamos sufriendo, y temen que esto mismo pueda ocurrir en más viviendas de la barriada". "También nos trasladaron su descontento y malestar al ver que nadie del gobierno se ha preocupado por ellos", añadió.

Según el concejal del PP, el gobierno sólo va a Regiones Devastadas a "ponerse medallas cuando tiran viviendas, pero no aparecen cuando éstas se caen solas debido a los graves daños que padecen". Agregó que el mes pasado se cayó parte del techo de otra vivienda del mismo bloque, "y sin embargo el delegado del distrito hace caso omiso a los escritos de los vecinos, que llevan pidiendo el desalojo desde hace tres semanas".

Luque concluyó que hay bloques que se encuentran en muy mal estado y que por parte de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) no se está actuando, "y por ello hemos solicitado una revisión urgente de todos los bloques y que desalojen a todos los vecinos que viven en bloques que presentan riesgos de desprendimientos de sus techos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios