TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El PP embiste contra el Plan Respira con una batería de alegaciones

  • Considera que el proyecto "limita la accesibilidad" y "carece de seguridad jurídica"

El PP embiste contra el Plan Respira con una batería de alegaciones.

El PP embiste contra el Plan Respira con una batería de alegaciones. / José Ángel García

El grupo municipal del PP ve graves fallos y taras en el Plan Respira, contra el que ha presentado una batería de alegaciones. Fundamentalmente, los populares detectan que "carece de seguridad jurídica, por la inexistencia de un plan de movilidad, por vulnerar los derechos de los ciudadanos, a los que limita la accesibilidad, y no atajar los verdaderos focos de emisión de CO2", entre otros motivos esgrimidos por la formación.

A juicio del PP, el citado plan no ofrece alternativas y tendrá importantes consecuencias económicas para comerciantes y hosteleros. El documento en el que se basa el grupo de la oposición para sacar los colores al Plan Respira está basado en un documento que ha sido elaborado por expertos del Consejo de Sevilla, un grupo que asesora al portavoz del PP, Beltrán Pérez, "en la configuración de su modelo de ciudad". "Después de analizar los cinco folios del expediente del Plan Respira, el PP concluye que no soluciona el problema de la contaminación, más bien lo traslada a otras zonas ya afectadas por la misma", destaca.

El escrito fue presentado ayer por Pérez, la concejal Ana Jáuregui y los miembros de la comisión de trabajo a los comerciantes del Casco Antiguo, añade el comunicado. Pérez destacó que se trata de alegaciones "independientes al acuerdo de los grupos políticos" que integran la comisión para la reactivación social y económica y para el impulso del empleo en Sevilla. "Son los pilares básicos en los que se apoyará el PP para mostrar su oposición al Plan Asfixia del que en reiteradas ocasiones hemos exigido su aplazamiento porque se convertirá en la puntilla definitiva al comercio y la hostelería del centro", advirtió Pérez. Para el portavoz popular, "existen deficiencias técnico-administrativas" en el Plan Respira. Las restricciones al Casco Histórico y Triana han de hacerse por modificación de la Ordenanza de Circulación.

Además, existe una "posible nulidad de la resolución por la que se aprueba el plan, por basarse en una ley que aún no ha sido aprobada". Para el portavoz popular, "con estas restricciones de acceso, "está haciendo de esas zonas turísticas auténticas islas a las que muchos no podrán entrar, provocando situaciones claras de discriminación". Asimismo, el PP lo considera "ineficaz" para la mejora de la eficiencia energética en el transporte.

"La contaminación por CO2 se incrementará en otras zonas de Sevilla que ya soportan niveles insoportables, produciéndose una discriminación "ambiental" entre residentes delos diferentes barrios". Para ello, el PP propone "culminar proyectos estatales como la SE-40, incluida la construcción de los túneles bajo el Guadalquivir a su paso por Coria", así como compensar las restricciones del tráfico privado con bolsas de aparcamientos, nuevas zonas de aparcamiento regulado e incentivos para el fomento del transportepúblico".

Por ello, el PP reclama "alternativas serias y reales" antes de su puesta en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios