Sevilla

El PP anuncia nuevos encuentros vecinales para lanzar un pacto para una red completa de Metro

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer que celebrará esta semana nuevas reuniones con colectivos vecinales para avanzar en su demanda de que en lugar de retomar el proyecto de la red de metro con un tramo de la línea 3, haya "un pacto por la red completa" con prioridad para las líneas 2 y 3.

El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, se reunió el miércoles con "al menos veinte" asociaciones vecinales de barrios como Triana, Bellavista, Los Bermejales, San Pablo, San Jerónimo, Casco Histórico o Palmete. Sobre la mesa, una vez más, el proyecto de la red completa de metro de Sevilla.

Después de que en 2009 entrase en servicio la primera y hasta ahora única línea del metro de Sevilla, los proyectos constructivos de las líneas 2, 3 y 4 están listos desde 2011, con un coste global estimado de más de 3.700 millones de euros.

Recientemente hubo una reunión entre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el consejero del ramo, Felipe López, y el alcalde hispalense, Juan Espadas, en torno a la idea de continuar el proyecto afrontando la financiación y construcción del tramo de la línea 3 comprendido entre el Prado de San Sebastián y Pino Montano, cuyo coste ascendería a unos 718 millones de euros. Fruto de esta reunión, las administraciones acordaron constituir una comisión técnica para estudiar la viabilidad de la iniciativa y definir las actuaciones, el cronograma, los plazos y la mejor fórmula de financiación y gestión del futuro tramo inicial de la línea 3 del metro.

Beltrán Pérez, al respecto, avisó de que construir "media línea de metro" supone "excluir a cientos de miles de vecinos de la ciudad, decenas de miles de la zona sur de Sevilla" y lamentó el "olvido" del proyecto de la línea 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios