Política municipal

El PP exige a Espadas que defienda ante el PSOE la agilización de licencias

  • Acusa al alcalde de ir contra "los intereses de Sevilla" por apoyar a su partido en el recurso presentado al Constitucional contra el decreto de declaración responsable de la Junta

La concejal del PP,  Ana Jáuregui, durante una rueda de prensa.

La concejal del PP, Ana Jáuregui, durante una rueda de prensa. / D. S.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla insta a Espadas a que no frene la agilización de los trámites administrativos para la concesión de licencias "con el fin único de contentar a sus compañeros de partido del PSOE". La concejal popular, Ana Jáuregui, ha explicado que en marzo se aprobó el Decreto Ley 2/2020, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía. Dicha norma andaluza comenzó a aplicarse en Sevilla de una manera "ágil e inmediata", hasta que el PSOE-A presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Este procedimiento ha provocado que se retroceda en la agilización de la tramitación. Es decir, “se han dejado de dar licencias mediante declaración responsable en determinados supuestos, porque el PSOE-A ha presentado una impugnación al decreto”, según asevera Jáuregui.

La edil del PP ha detallado que “es incomprensible esta actitud por parte de Espadas, ya que un decreto que es para beneficio de Sevilla, que además comenzó a aplicarse de una manera ágil, el gobierno municipal del PSOE, de repente, lo deje paralizado, porque sus compañeros de partido impugnan el decreto, lo que supone un freno a la economía y a la concesión de licencias”.

“Si al señor Espadas, verdaderamente, le importa Sevilla y la reactivación económica de la ciudad, le instamos a que no anteponga los intereses de su partido, como alcalde debe ser más leal a la ciudad”, ha manifestado Jáuregui, quien ha añadido que “paralizar y no aplicar dicho decreto supone volver atrás y retroceder en la concesión de las licencias”.

Reformas paralizadas

Para la concejal de la oposición dicha paralización ha supuesto que muchos sevillanos hayan planificado sus reformas en viviendas y al solicitar su legalización se han encontrado que nuevamente tendrían que pedir licencias en lugar de declaración responsable, por lo que "se sienten indefensos y desprotegidos por este alcalde que no ha sabido defender la aplicación de la norma en beneficio de los ciudadanos y al tiempo, actualizar y simplificar los trámites de concesión de licencias".

“Un alcalde que está al 100% centrado en la ciudad y que le preocupa la ciudad, no cede a lo que le pide su partido, Espadas debe proteger el interés general y los beneficios de la ciudad”, ha apostillado Jáuregui, que incide en que “el gobierno local no ha actuado con celeridad, eficiencia y seguridad jurídica en estos meses, como tanto pregonan, ni han contribuido, por tanto a la reactivación económica y al empleo”. "A los hechos nos remitimos, ya que la realidad es que los principales afectados por su inacción son los particulares, promotores y en definitiva la economía de nuestra ciudad", ha abundado.

La concejal popular ha aclarado que “el PP está de acuerdo con la simplificación administrativa y agilización de licencias, de hecho, gracias a este partido  se ha impulsado la integración de Urbanismo y Medio Ambiente”. Ha añadido que “el PP lo que no comparte es que se actúe al margen de la norma, que no se tengan en cuenta los órganos competentes, que no se garantice la seguridad jurídica a los promotores de actividades y, sobre todo, que no se vele por los intereses de la ciudad y su reactivación económica, que es lo que está haciendo el gobierno de Espadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios