DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El PP exige al alcalde de Sevilla que cree otras 260 plazas de la Policía Local

José Luis Sanz

José Luis Sanz / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha exigido este lunes al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz (PSOE), que convoque las 260 plazas de Policía Local que "hacen falta para incrementar la seguridad en los barrios", y que "reivindique" los otros 260 policías nacionales que demanda Sevilla.

En una nota de prensa, Sanz se ha alegrado de la incorporación de 91 nuevos agentes de la Policía Local pero ha recordado que "para que los barrios cuenten con presencia policial hay que cubrir, al menos, 260 plazas más, ya que desde 2021 a 2023 hay prevista una jubilación de, mínimo, 348 agentes, por lo que 91 agentes es insuficiente".

Además, Sanz ha señalado que "Sevilla cuenta con un déficit de 500 policías, 250 policías nacionales y 260 policías locales, por lo que el alcalde debe también exigir al Gobierno los 250 agentes de Policía Nacional que le corresponden a la ciudad".

Ha añadido que "Antonio Muñoz, como máximo responsable, debe ser reivindicativo ante el presidente Pedro Sánchez y luchar por los intereses de la ciudad, teniendo en cuenta que la criminalidad en Sevilla en 2021 con respecto al 2020 ha aumentado un 3,8%".

"La falta de policías provoca que no haya presencia en los barrios, que proliferen los actos vandálicos, robos y botellonas, así como que haya comisarías, como en Sevilla Este, que tienen que cerrar los fines de semana", ha detallado José Luis Sanz. Por ello, "se precisa aumentar significativamente el número de efectivos destinados a la ciudad para combatir la inseguridad", ha abundado.

Por otro lado, el candidato del PP a la Alcaldía ha manifestado la necesidad de instalar cámaras de videovigilancia, "como protección, seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y como apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como dotar a los agentes de todos los recursos y medios necesarios para que puedan desempeñar bien su trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios