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Plan estratégico

El PP denuncia facturas "dudosas y extrañas" cargadas a Emasesa

  • El grupo popular sostiene que el alcalde "se aprovecha de una ingente cantidad de dinero público en beneficio propio y de su partido".

El PP ha denunciado hoy la existencia de cuatro facturas "oscuras, dudosas y sumamente extrañas" emitidas por "servicios profesionales al Plan Estratégico" del Ayuntamiento de Sevilla y con cargo a la empresa municipal Emasesa, sin especificar su concepto y dos de ellas con el mismo número y fechas distintas.

En rueda de prensa, el edil popular Gregorio Serrano ha dicho que las facturas, por un total de 6.171 euros, confirman las "sospechas" del PP sobre "cuáles son las verdaderas intenciones" del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), al impulsar estos planes, que no son "más que su burdo chiringuito para aprovecharse de una ingente cantidad de dinero público en beneficio propio y de su partido".

Las facturas, de las que ha facilitado copias, no precisan qué servicios al plan se han prestado y "plantean dudas", según Serrano, que ha exigido al alcalde que "en 24 ó 48 horas explique de qué Plan Estratégico se trata, por qué hay dos con el mismo número y distinta fecha, y por qué Emasesa está pagando ese supuesto asesoramiento".

Ha afirmado que no están "imputando nada" ni diciendo que son irregulares, pero no saben el concepto y los detalles de dichas facturas emitidas por Félix Alfredo Sánchez, con sede en La Algaba, pues "como al PP se le expulsó del consejo de administración de Emasesa" no tienen "ojos ni oídos dentro", y sólo tienen "claro que sus directivos se hartan de bogavantes y vino de reserva".

Serrano ha indicado que dos de las facturas, todas por "servicios profesionales al Plan Estratégico", tienen el mismo número y fechas distintas de emisión (29 y 27 de febrero) y de registro en Emasesa (27 de febrero y 12 de marzo), y una de éstas y otra fueron emitidas después de las fechas que figuran como registradas en dicha empresa.

Además, ha denunciado que, "si se trata del Plan Estratégico 2020", las fechadas el 29 y 27 de febrero, por servicios prestados en la segunda quincena de ese mes, son anteriores a que el gobierno aprobara a mediados de marzo un gasto de 200.000 euros y los pliegos de condiciones para la asistencia técnica para elaborar dicho plan.

"No se entiende cómo hay facturas por un supuesto asesoramiento al plan sin que estuviera aprobado", ha censurado el concejal del PP, que ha precisado que, salvo dicha asistencia aún no adjudicada, no les consta que "se haya iniciado ningún procedimiento de contratación" relativo a ese programa estratégico.

También ha aseverado que han consultado fuentes del consejo de administración de Emasesa e "ignoran que la empresa municipal esté haciendo un plan estratégico", por lo que deducen que las facturas se refieren al de Sevilla 2020 aún no adjudicado.

Serrano ha declarado que desconocen qué profesional es ni a qué se dedica, y que no tienen "nada en contra de él", aunque, como sólo ha emitido en estos cuatro meses de 2008 esas cuatro facturas, sí saben que es "mono-cliente de Emasesa" y "se dedica sólo y exclusivamente a trabajarle" a la empresa municipal de aguas.

Además de "exigir" explicaciones al alcalde y aludir a los cinco últimos años de gestión municipal al afirmar que "el gato escaldado del agua caliente huye", el PP ha anunciado que pedirá el próximo viernes en la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento que se le facilite "el contenido íntegro de estos informes de asesoramiento" al Plan Estratégico, para "ver de qué se trata".

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