DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El PP lamenta la falta de previsión del alcalde de Sevilla con la Policía Local

Policías locales de Sevilla, en una imagen reciente.

Policías locales de Sevilla, en una imagen reciente. / José Ángel García

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, lamentó este viernes la falta de previsión del alcalde, Antonio Muñoz, del que dijo que no ha sido capaz de solucionar en tiempo y forma los problemas de la Policía Local. "Es inadmisible que los agentes de la Policía Local no cuenten con los medios adecuados para realizar su trabajo y que los sistemas tecnológicos de los que disponen sean obsoletos y fallen continuamente", expuso.
Sanz añadió que "lo más llamativo de todo es que el alcalde conocía esta situación, ya que los propios sindicatos lo alertaron hace más de un mes, pero no ha hecho nada por solucionarlo". El candidato popular señaló que "un alcalde debe gestionar con previsión y eficacia y, antes de la celebración de la Feria debería haber resuelto estas incidencias". 
El alcaldable del PP manifestó que "es inconcebible que la Policía Local de Sevilla cuente con un sistema de gestión de servicios de la central de transmisiones obsoleto y que los agentes no cuenten con los medios técnicos y tecnológicos adecuados para el desempeño de su trabajo". Añadió que "con esta situación están desprotegidos tanto los ciudadanos como los propios agentes de la Policía Local, ya que no se puede consentir que patrullen sin los debidos sistemas de comunicación". 
"La seguridad debe ser una de las prioridades del gobierno municipal. Uno de mis objetivos es la modernización de la estructura de la Policía Local, que debe disponer de las infraestructuras tecnológicas necesarias, asimismo los dotaré de todos los recursos y medios necesarios para que dejen de trabajar en unas condiciones precarias, como ocurre en la actualidad", anunció Sanz. 
El candidato del PP señaló que "la dejadez y el abandono a la que el gobierno municipal tiene sometido a la Policía Local es más que evidente y todo es fruto de la  falta de planificación y nefasta gestión del gobierno municipal del PSOE". 
"Es imprescindible para la seguridad de la ciudadanía y los profesionales que en el menor plazo posible se subsanen estas deficiencias que solo aportan precariedad e inseguridad para las situaciones de emergencia que puedan producirse en la ciudad", destacó el candidato del PP a la Alcaldía. 
Sanz concluyó que "actualmente la Policía Local funciona por inercia y, sobre todo, por la profesioºnalidad de los agentes. Estamos hablando de un servicio prioritario, por ello, cuando sea alcalde me encargaré personalmente de que cuenten con todos los medios y recursos necesarios para que dejen de trabajar en condiciones precarias y puedan prestar un servicio de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios