FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El PP critica la "incapacidad" de Espadas ante el abandono de la Plaza del Zurraque

  • Beltrán Pérez esgrime la suciedad y dejadez en los jardines

  • Carmen Castreño asegura que la limpieza se ha intensificado en la zona

Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ayer en la Plaza del Zurraque.

Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ayer en la Plaza del Zurraque. / d. s.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, criticó ayer el abandono de la Plaza del Zurraque en Triana, una zona que, junto a la calle Aceituneras y el aparcamiento del Paraguas, son el "vivo ejemplo de la incapacidad de la gestión del gobierno municipal, lo que está causando un grave perjuicio a sus vecinos". Así se expresó ayer el portavoz del PP, tras visitar la zona junto al presidente popular en Triana, Rafael Belmonte.

Los populares criticaron "el nulo cuido de los jardines, la falta de poda de sus árboles y la inacción en la recogida de naranjas, que han convertido a la fuente que articula el espacio en un vertedero de aguas fecales en Triana", explicó el PP en un comunicado. Además, Pérez destacó que el entorno se encuentra "poblado de cartones y desechos generando problemas de convivencia entre los vecinos y personas sin hogar instaladas en el lugar". El portavoz del PP lamentó que esta zona está "perdida para los niños y para las familias de esta parte de Triana. No hay derecho a que haya un espacio público que tenga que estar sometido a suciedad, ratas, infecciones y a una situación que es insostenible", añadió.

Por su parte, la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, explicó que la limpieza en las plazas del Zurraque y de las Aceituneras "se ha intensificado en los últimos meses", tal y como se acordó en la junta municipal del distrito, en respuesta a las demandas de los vecinos de ambas zonas, cuya situación "ha mejorado notablemente respecto al abandono que presentaban cuando el PP gobernaba esta ciudad". Respecto a la presencia de personas sin hogar en esta zona de Triana, la delegada añadió que desde el distrito se está trabajando en coordinación con el área de Bienestar Social para abordar iniciativas encaminadas a lograr que estas personas acudan más a los recursos que los servicios sociales ponen a su disposición para atenderles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios