DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El PP incluye en su programa electoral la ley de capitalidad

  • Propone prioridades para equiparar la ciudad con Madrid

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, incluirá en su programa electoral para los comicios autonómicos de marzo de 2008 un decálogo de prioridades para Sevilla, entre las que se encuentran la Ley de Capitalidad, que tiene entre sus objetivos equipararla con las ciudades "más emergentes" de España, como son Madrid y Valencia. El decálogo Una Sevilla de 10 fue presentado en un acto en la calle Torneo por Arenas y el portavoz del PP en el Ayuntamiento y cabeza de lista al Parlamento por la provincia, Juan Ignacio Zoido, quien acusó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de "impedir" que la capital andaluza sea "más segura, más productiva, más cómoda para recorrerla, más sostenible o más solidaria".

Según Juan Ignacio Zoido, frente al conjunto de sevillanos que quieren que su ciudad mejore, la "otra cara" de Sevilla la componen aquellos cargos públicos que, como Chaves y Sánchez Monteseirín, deciden simplemente, desde sus despachos, "el qué, el cuándo y el cómo" sin contar con nadie más. "Se trata de una política de despacho y moqueta que vive protegida de la calle, en lugar de estar en la calle para conocer los problemas", indicó el portavoz del PP.

Por su parte, Arenas dijo que se quiere comprometer claramente con Sevilla para que sea una ciudad "de 10" y de primera y que "coja el rumbo de Madrid y Valencia, que son las grandes ciudades emergentes de España". Infraestructuras del siglo XXI, viviendas dignas, la Ley de la Capitalidad o un plan integral para El Vacie y la erradicación de los asentamientos chabolistas son actuaciones prioritarias en Sevilla, según Arenas, que garantizó que, con un gobierno del PP en la Junta, habrá dotaciones presupuestarias suficientes para acometerlas.

Los diez puntos del decálogo consisten en la implantación de una red sanitaria que dé respuesta rápida y buena a cualquier sevillano; potenciación de la cultura y el turismo para que "el mundo entero" conozca la ciudad. Para ello, apuesta por que Sevilla sea declarada como ciudad patrimonio de la humanidad; la elaboración de una carta arqueológica de Sevilla, y garantizar la seguridad ciudadana y Justicia (ampliación de los puntos de atención y presencia policial en los barrios; incremento de agentes y construcción de la Ciudad de la Justicia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios