FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP pide la instalación de cámaras de videovigilancia en zonas turísticas

Una señal advierte de la presencia de cámaras en el Salvador.

Una señal advierte de la presencia de cámaras en el Salvador. / Belén Vargas

El Partido Popular de Sevilla ha pedido la aplicación de medidas efectivas que “ayuden a combatir los problemas de seguridad que se vienen dando” en la capital andaluza, al entender que “los ciudadanos no tienen por qué vivir con miedo y el gobierno de Juan Espadas no puede permanecer impasible”.

En rueda de prensa, el concejal popular Jesús Gómez Palacios expuso un paquete de medidas para “paliar esa situación” que incluye desde el aumento de los cuerpos de Policía Local y Nacional a la instalación de cámaras de videovigilancia.

El concejal popular Jesús Gómez Palacios durante la rueda de prensa. El concejal popular Jesús Gómez Palacios durante la rueda de prensa.

El concejal popular Jesús Gómez Palacios durante la rueda de prensa. / M. G.

El objetivo que plantea la formación azul es el de aumentar significativamente la Policía Local en 250 efectivos enlos próximos cinco años, "pudiéndose incrementar este número segúnlas vacantes de jubilaciones voluntarias". Si bien, esta cifra podría modificarse en función del número de vacantes, o de prejubilaciones voluntarias, aproximadamente más de 300 en los próximos cuatro años y de la cobertura legal que ofreciera la Legislación Estatal.

Asimismo, la instalación de cámaras de videovigilancia supone un punto importante en estas propuestas "después de los sucesos que se vienen dando, como lo son robos, tirones, alunizajes, vandalismo en parques". El edil se preguntó a "qué espera" el alcalde para la instalación de cámaras de videovigilancia en determinadas zonas turísticas, calles comerciales, grandes aglomeraciones de público y otros lugares de la ciudad.

"Sevilla no puede permitirse el lujo de carecer de estas nuevas tecnologías, aumentan la gestión de situaciones de emergencia, resolución de incidencias e incidentes en materia de seguridad", ha criticado, todo a la vez que ha propuesto la instauración de una policía de proximidad que convoque, como mínimo, una vez al trimestre las Juntas de Seguridad Municipales y Juntas de Distrito, incorporando a las asociaciones de vecinos, "conocedores de todos los problemas del distrito".

"Coordinar, cooperar y colaborar entre ambas policías cuando la situación se salga de los números normales, y la implicación del gobierno de la ciudad suponen la base para la mejora", concluyó el político del Partido Popular.

Cabrera pide al PP "seriedad, rigor y coherencia"

Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, reclamó al PP "seriedad, rigor y coherencia" en sus declaraciones en torno a la seguridad y subrayó que en este mandato se han convocado 207 plazas de Policía Local entre nuevos agentes y promociones frente al "balance cero" que dejó el PP durante su gobierno. Asimismo, añadió que se ha aprobado una nueva RPT, se han desarrollado unidades de policía de proximidad y se han mejorado equipamientos e instalaciones. Además, incidió en los avances que se han llevado a cabo en videovigilancia en la ciudad, dentro de los límites legales, especialmente vinculados a las fiestas mayores y los grandes eventos de la ciudad.

"Lamentablemente el PP sigue en su intento de engañar y en un preocupante desconocimiento de las competencias de la Policía Local y de la Policía Nacional y de su funcionamiento. El Ayuntamiento va a seguir trabajando por mejorar y reforzar la Policía Local siempre pero siempre dentro de la legalidad y sin ocurrencias y planteamientos tras los que no hay ni rigor ni seriedad que es sorprendente que vengan de quien fue comisario de policía nacional y ahora ni siquiera sabe como se reparten las competencias", explicó Juan Carlos Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios