TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Patrimonio

El PP alerta de la “paralización absoluta” de la Fábrica de Artillería

  • El gobierno asegura que la rehabilitación continúa con las inversiones previstas

Interior de la Fábrica de Artillería.

Interior de la Fábrica de Artillería. / Juan Carlos Muñoz

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, advirtió ayer de que la Fábrica de Artillería se encuentra en un “lamentable estado” de conservación y en una “situación caótica provocada por la incapacidad de gestión del gobierno de Juan Espadas, que encadena actuaciones frustradas que suponen un freno a las inversiones para la conservación y rehabilitación de tan emblemático edificio”.

Pérez apuntó a la “paralización absoluta” de la rehabilitación de este inmueble y critica la “actitud” de Espadas, al considerar que “dificulta el desarrollo de proyectos culturales por la ausencia de un proyecto global para el edificio”. Según el portavoz popular, “la ausencia de un proyecto global de rehabilitación impide usos culturales y ciudadanos que podrían estar ya llevándose a cabo si el alcalde hubiera dedicado esfuerzos y medios en invertir en el arreglo del edificio, es decir, en gestión, en lugar de destinarlos al marketing y a promesas incumplidas continuamente”.

Por su parte, el portavoz del gobierno municipal y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, acusó al PP de “mentir de forma descarada” y hacer una “oposición infantil e irresponsable” en relación con la Fábrica de Artillería.

El edil socialista negó que exista una “paralización alguna” de la rehabilitación, que cuenta con 20 millones de euros de fondos europeos a través del programa Interreg y que “se encuentran a punto de culminar para su envío, como es preceptivo, a la comisión provincial de Patrimonio y la posterior licitación de las obras del proyecto de Centro Magallanes”.

La parte correspondiente al Ayuntamiento, recordó Muñoz, está consignada en los presupuestos de 2020. A ello suma los 2,8 millones de euros invertidos desde 2015 y la programación de actividades en su interior estos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios