Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El PP pide que se penalicen las pintadas con trabajos sociales

  • Afirman que el casco histórico es una de las zonas más castigadas por estos actos vandálicos.

Aunque ya existe una ordenanza que lo prohíbe, el casco antiguo de Sevilla está lleno de pintadas en fachadas, bancos, árboles, muros, soportales, locales, etc. El problema, dice la concejal del PP en el Ayuntamiento, Amidea Navarro, es que esta ordenanza no se cumple y los vecinos están "desesperados". "Estas personas no le importan al señor Monteseirín ni a su gobierno", ha sentenciado Navarro.

La norma establece multas de entre 750 y 3.000 euros para quienes efectúen estos actos vandálicos. Sin embargo, por regla general, los autores son jóvenes que no tienen ingresos ni propiedades, por lo que difícilmente es abonada la multa.

Desde el PP proponen modificar la ordenanza para que sea posible sustituir la multa por trabajos sociales de todo tipo, aunque "empezando por limpiar las fachadas". Además, Navarro defiende la incorporación de educadores sociales para "reeducar" a los vándalos.

La concejal ha enseñado una muestra de imágenes de pintadas y ha añadido que algunas "pueden tener años". Por ello, defiende que la norma no se cumple y que no está dando los resultados que esperaban.

Montaño ha afirmado que no están en contra de los grafiteros y que creen que eso es un "arte". Así, solicita al gobierno municipal que habilite un lugar apropiado para hacer grafitis libremente y que lo cree ya.

La concejal también se ha pronunciado sobre la admisión a trámite de la petición de su partido en el caso Mercasevilla. "Nos alegramos muchísimo", ha dicho, para después añadir: "En mercasevilla queda mucho que ver, que investigar, queda mucho que informar porque hay cosas ocultas y, por eso, a nuestro consejero lo quitaron de en medio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios