Sevilla

El PP teme que se pierdan 50 millones de inversiones por no ejecutarse este año

  • El gobierno recuerda que este capítulo del presupuesto se materializa en las obras en los distritos

Beltrán Pérez durante la rueda de prensa ofrecida ayer.

Beltrán Pérez durante la rueda de prensa ofrecida ayer. / d. s.

El portavoz del PP, Beltrán Pérez, avisó este lunes de que el Ayuntamiento de Sevilla corre el riesgo de "perder" para la inversión pública 47,7 millones de euros si el gobierno de Espadas no los emplea antes de que acabe el año. Pérez recordó los "antecedentes" que pesan sobre el gabinete municipal en materia de ejecución presupuestaria. En este punto, el líder de la oposición incidió en que actualmente se está pendiente de ejecutar los casi 19 millones de euros del préstamo bancario incluido en los presupuestos de 2017. Para Pérez, el Ayuntamiento ha gastado "cero" euros de dicho préstamo pese a que se anunciaba que estaría destinado a inversiones.

El portavoz popular destacó que la reciente suscripción de los préstamos por valor de 31,3 millones incluidos en el presupuesto municipal de 2018, así como 19 millones procedentes del superávit del presupuesto municipal de 2017, son susceptibles de ser empleados en inversiones, siempre que las mismas se atengan a la calificación de "financieramente sostenibles", según estipula el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, subrayó que las inversiones vinculadas a los créditos están en marcha, aunque en diferentes fases de tramitación. "En todos los distritos hay proyectos en marcha en vías públicas, colegios, parques, mercados o instalaciones deportivas. Esas son las realidades de la ejecución presupuestaria de inversiones que contrastan con los datos parciales y sesgados del PP", explicó el edil socialista.

Castillo destacó que se está alcanzando un volumen de inversión sin precedentes en los últimos años que llega a los 100 millones de euros anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios