Sevilla

El PP vota en contra de un plan de empleo para mayores de 35 años

El PP municipal rechazó ayer con su mayoría absoluta una propuesta del PSOE para fomentar la contratación de parados mayores de 35 años que lleven más de un año en esta situación y de autónomos y pymes que hayan agotado ya todas sus prestaciones. IU apoyó la iniciativa, pero avisó de que es "insuficiente subvencionar a las empresas que crean empleo".

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, reprochó ayer a Zoido que "ni siquiera haya dado una explicación" y haya optado por "ocultarse y dar la espalda" a los más de 91.000 desempleados de la ciudad sin aceptar "ni una sola medida" que sirva de complemento a las que han puesto en marcha otras administraciones.

Espadas criticó la actitud del gobierno de Zoido por volver a rechazar en el Pleno la puesta en marcha de un plan de empleo propio para esta población con medidas de apoyo a la contratación de desempleados mayores de 35 años. Espadas pidió una "explicación y una respuesta clara" del alcalde sobre su posición y le reprochó que "está de espaldas al principal problema de los sevillanos pese a que se proclamó alcalde del empleo tras las elecciones".

"Esto no es un problema económico, estas medidas las hemos cuantificado en 10 millones de euros, que se pueden encontrar cambiando las prioridades del gobierno de la ciudad. El Grupo Socialista propuso a través de las enmiendas a los presupuestos municipales de 2013 vías para obtener esos recursos de los que se podrían beneficiar unas 3.500 familias. Este Pleno era una prueba de credibilidad de quien se presentó como el alcalde del empleo. Ante este nuevo rechazo, desde el Grupo Socialista tomaremos otras medidas para que sean ahora los ciudadanos quienes demanden un plan de empleo", explicó el portavoz.

Los socialistas aseguran que el gobierno de la ciudad no puede quedarse "de brazos cruzados esperando que vengan otros a poner medidas y alegando que todas las competencias son de otras administraciones. Muchos otros ayuntamientos, como el de Málaga, han puesto en marcha planes de apoyo a la contratación, ¿Por qué Zoido en Sevilla sigue negándose a tomar ni una sola medida propia?", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios