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Política

El PP presenta un plan turístico para incrementar las infraestructuras

Sanz interviene ayer durante la reunión con la CES y la Cámara de Comercio para presentar su plan turístico.

Sanz interviene ayer durante la reunión con la CES y la Cámara de Comercio para presentar su plan turístico. / M. G.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, presentó ayer ante la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio un “ambicioso” plan turístico que “descentralizará la oferta, incrementará las infraestructuras y trabajará para compatibilizar la convivencia entre vecinos y visitantes”.

En una nota de prensa, Sanz explicó que “Sevilla, como marca de retorno turístico con gran solidez, debe seguir invirtiendo en alcanzar más solvencia y posicionamiento, apostando decididamente en esa marca”, al tiempo que añadió que Sevilla “es probablemente la marca de destino turístico más reconocida de España”.

“Como marca consolidada y potente, hay que recuperar el claim que tanto decía de nuestro destino con muy pocas palabras: We Love People”, aseguró Sanz, quien detalló que “hay que seguir apostando con aún más fuerza en mantener la solvencia de la marca potenciando su proyección nacional e internacional como ciudad perfecta para cualquier evento”. Y, por ello “nada mejor que hacerlo de la mano de marcas empresariales presentes en nuestro territorio y, por supuesto, con destinos solventes con los que ir de la mano aprovechando sinergias en la promoción turística”.

Sanz destacó la necesidad de que haya nuevas herramientas de marketing para la promoción del Destino Sevilla. Además, reiteró que “quiero que Sevilla sea la mejor ciudad del mundo para vivir, para trabajar y también para visitar, que haya equilibrio entre el sevillano y el turista, así como que la oferta turística esté descentralizada”.

En cuanto a infraestructuras turísticas, Sanz indicó que “hay que terminar ocho años después el gran proyecto de contenido y oportunidad turística que supuso Los bajos de Marqués de Contadero, así como rematar la nunca hecha moderna, pionera y virtual oficina de Turismo del destino Sevilla”, y, asimismo, contar con asociaciones empresariales “para que estén presentes en el espacio central y en espacios diseñados desde el primer momento para que así fuera, que aún están vacíos y sin contenido alguno”.

El candidato a la Alcaldía se reúne con la CES y la Cámara de Comercio

En su opinión, “hay que potenciar el espacio de casi 2.000 metros cuadrados y su espacio exterior que se encuentra cercano al Puente de Triana como zona dedicada a la tapa y gastronomía sevillana, de la mano de los empresarios que estén dispuestos a desarrollar un proyecto ambicioso y de futuro en un lugar único de nuestra ciudad”.

Del mismo modo, Sanz propone fomentar “de forma decidida” junto con la Asociación Nao Victoria la posibilidad de tener nuevas naos atracadas en el río y potenciar el espacio expositivo dedicado a la Vuelta al Mundo, que en esas instalaciones van a desarrollar en breve tiempo”. El alcaldable del PP también planteó la colocación de vegetación y pérgolas de sombra en el espacio utilizable sobre los bajos de Marqués de Contadero “para hacerlo más atractivos para los ciudadanos y los que nos visitan”.

En lo que respecta a Fibes, “es necesario renovar pavimentos e instalaciones de servicios de los pabellones expositivos para actualizarlos y hacerlos más eficientes operativa y energéticamente, así como cubrir y acondicionar con instalaciones ligeras las zonas entre pabellones para hacerlas más atractivas expositivamente hablando”. Para Sanz, “si tenemos el auditorio congresual más grande del sur de Europa, es momento de preparar las instalaciones para ser vanguardia expositiva en estos años venideros”.

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