Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El PP pregunta a Espadas si prevé "más subidas de impuestos"

  • El Partido Popular acusa a Espadas de orquestar un plan desde 2015 para aumentar la recaudación a costa de incrementar la presión fiscal a los sevillanos a base de impuestos, tasas y precios públicos elevados.

Beltrán Pérez durante la rueda de prensa sobre la evolución de la población en Sevilla.

Beltrán Pérez durante la rueda de prensa sobre la evolución de la población en Sevilla. / M. G.

El Partido Popular preguntará al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, sobre la agenda fiscal a aplicar durante el resto del mandato que, hasta la fecha, "ha permanecido oculta", con "continuas subidas de impuestos no anunciadas o publicadas con nocturnidad y alevosía".

El portavoz del Grupo Municipal, Beltrán Pérez, ha dado a conocer de esta manera los detalles de las distintas preguntas que elevará al alcalde durante el próximo pleno y que tienen como objetivo "conocer las intenciones de la política económica de Espadas que, tras su pacto con Podemos, se ha escorado preocupantemente en la izquierda radical".

El Partido Popular ha indicado en un comunicado que desde 2015, "estamos siendo testigos de continuas subidas de impuestos, tasas y precios públicos en Sevilla, así como de reducción y eliminación de bonificaciones y reducciones en los mismos, en el marco de una política fiscal de castigo a empresas, a las que ha incremento la carga fiscal de manera desorbitada y a familias a las que no se la ha reducido".

De esta manera, el Partido Popular preguntará "cuáles son las variaciones en impuestos, tasas y precios públicos previstas en la agenda fiscal del Aacalde para Sevilla para los próximos ejercicios".

Igualmente, preguntará si "va a proceder a la subida de algún impuesto, tasa o precio público en los próximos ejercicios" y si "va a proceder a la supresión o revisión de alguna de las bonificaciones o reducciones de algunas de las exacciones reguladas en las Ordenanzas Fiscales".

Beltrán Pérez ha lamentado "las distintas subidas de impuestos, tasas y precios públicos así como la eliminación de bonificaciones" que, según el popular, "se vienen produciendo desde que Espadas es alcalde".

Entre ellas, ha señalado a "la subida del IBI, provocada por la solicitud del incremento de los valores catastrales, y la subida de los tipos a todos los inmuebles no residenciales; el incremento del IAE; de la tasa de recogida de basuras, la de ocupación de la vía pública, la tasa por prestación de servicios urbanísticos al amparo de la ley del Suelo (licencias de obras) y la tasa por la tramitación de documentos ante la Gerencia de Urbanismo".

Igualmente, ha explicado que "se ha eliminado la exención en el bonobús a los mayores, reducido numerosas bonificaciones como la del IBI a familias numerosas, o la de plusvalía en las transmisiones mortis causa de empresas". "Ha subido también el Impuesto de Vehículos y las Tasas de las Casetas de Feria y del Cementerio", ha apostillado.

"Subidas" de 2020

Asimismo, Beltrán Pérez ha asegurado que en 2020 va a subir "el billete univiaje de Tussam, el agua, las tarifas de Mercasevilla y una vez más subirá el recibo del IBI en un tres por ciento, tras la actualización de los valores catastrales solicitada en julio por el alcalde sin comunicación ni tan siquiera en las previsiones de ingresos del Presupuesto para 2020". "Una subida del IBI que afectará, una vez más, a otros impuestos para cuyo cálculo se utiliza como referencia el valor catastral de los inmuebles", ha explicado en la pregunta.

El Partido Popular ha acusado a Espadas de "orquestar un plan desde 2015 para aumentar la recaudación a costa de incrementar la presión fiscal a los sevillanos a base de impuestos, tasas y precios públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios